SEGURIDAD CIUDADANA

Tres nuevos patrulleros para la Policía Local de Puerto Real

Elena Amaya, junto a representantes de la Policía Local, en la presentación de los patrulleros

Elena Amaya, junto a representantes de la Policía Local, en la presentación de los patrulleros / DCA (Puerto Real)

La Policía Local de Puerto Real cuenta desde hoy con tres nuevos patrulleros, que se incorporan al parque móvil municipal. Este martes, la alcaldesa, Elena Amaya, los ha presentado junto al inspector jefe de la Policía Local en Puerto Real, José María Repiso.

Con estos nuevos vehículos se pretende “mejorar la capacidad de respuesta de los agentes ante situaciones de emergencia a la vez que se les facilita su trabajo del día a día para atender las demandas ciudadanas y su propia seguridad”, según ha señalado la alcaldesa. 

 “Ha sido un arduo trabajo, pero afortunadamente poco a poco vamos mejorando y ampliando los recursos de los que dispone nuestra policía. No obstante, entendemos que hay que seguir mejorando ampliando y una plantilla que se ha visto mermada respecto a otros años y que necesita de más personal. A pesar de ello, quiero destacar la vocación de servicio público y el esfuerzo que realiza la plantilla actual para garantizar la seguridad en el municipio, función que ahora se verá facilitada con la incorporación de los nuevos patrulleros”, apuntó Amaya.

Por su parte, el inspector jefe de la Policía Local ha agradecido al Ayuntamiento el aumento de vehículos ya que en la actualidad hasta ahora  solo disponían de dos coches.

Hay  que recordar que la Policía arranco el año con tres patrulleros, pero a finales del mes de enero uno de ellos quedó totalmente calcinado tras sufrir un incendio en la calle Factoría de Matagorda. El coche siniestrado era uno de los dos patrulleros que el Ayuntamiento de Puerto Real adquirió en septiembre de 2017, por la modalidad de renting para un periodo de 4 años. El contrato había finalizado poco antes del incidente pero se había prorrogado a través de un alquiler. Entonces se iniciaron los trámites para ampliar la flota, que culmina ahora con la incorporación de tres vehículos más, también bajo la modalidad de renting.

Uno de los vehículos adquiridos, de la marca Kia tipo SUV, está equipado con kit de detenidos con mampara de separación de policarbonato, cinturones retráctiles con bloqueo electrónico comandado desde el habitáculo delantero y cámara de vigilancia en la zona trasera. Dispone, además de puente CAN BUS con sistema luminoso prioritario, cámara de grabación delantera, señales portátiles para controles, 2 chalecos antibalas, 2 linternas led con sus respectivos conos, extintor y botiquín debidamente equipado.  

Los otros dos vehículos, de la marca Hyundai tipo SUV, disponen también de cámara de grabación delantera, señales portátiles para controles, 2 chalecos antibalas por patrullero, linternas led, extintor y botiquín. En los tres casos se trata de vehículos híbridos y por tanto respetuosos con el medio ambiente.    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios