PUERTO REAL

Todo listo para el ensordecedor pasacalles de matracas

  • La Asociación Cultural Rayhana saldrá este viernes a la calle para cumplir con su ruidosa tradición navideña

Pasacalles de matracas en una imagen de archivo Pasacalles de matracas en una imagen de archivo

Pasacalles de matracas en una imagen de archivo / C.P. (Puerto Real)

Hace ya cinco años que la Asociación Cultural Rayhana optó por recuperar una tradición y volver a poner de actualidad el sonido de las matracas. Ese era el empeño del artesano Antonio González Boy, que empezó a fabricarlas de forma artesanal y a repartirla entre sus familiares y amigos.

Ahora, cuando se va a celebrar la quinta edición de esta ruidosa cita, se hace una mirada atrás. Alrededor de 800 matracas ha elaborado con sus propias manos, y con material, principalmente, reciclado. Este año ha seguido la producción y también las ha repartido, invitando a quienes ya tienen una a que se sumen al pasacalles que partirá este viernes a las siete de la tarde desde la Plaza de Jesús. Desde ahí partirá el ensordecedor desfile, que les llevará a recorrer toda la calle De la Plaza hasta la Plaza de Los Descalzos, para hacer luego el mismo camino de vuelta, siempre haciendo sonar este instrumento.

Como es habitual, se invita a quienes participen a que acuden, si es posible, disfrazados o con algún motivo navideño. Tras el desfile dará comienzo en la céntrica plaza la gran Fiesta Pre-Uvas que organiza la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puerto Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios