Nueva jornada de juegos inclusivos en la Casa de la Juventud de Puerto Real

Se ha contado con la colaboración de la Asociación cultural ‘La Compañía de Aralond'

El nuevo Plan de Arbolado revela que Puerto Real cuenta con más de 10.000 ejemplares

Jornada de juegos inclusivos en la Casa de la Juventud
Jornada de juegos inclusivos en la Casa de la Juventud / DCA

El Ayuntamiento de Puerto Real continúa celebrando las actividades destinadas a menores de entre 7 y 16 años, migrantes o de diferentes colectivos vulnerables, para fomentar su integración y la inclusión plena en la localidad. Estas actividades, que se desarrollan de 9:00 a 13:00 horas, tienen lugar en la Casa de la Juventud y son promovidas desde el área de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado del Ayuntamiento.

Este martes, 22 de julio, los menores pudieron disfrutar de juegos de mesa, ya que cada martes las actividades van cambiando, siempre adaptadas a las preferencias de los más jóvenes. Para que esto haya sido posible se ha contado con la colaboración de la Asociación cultural ‘La Compañía de Aralond’, dedicada a los juegos de mesa, quienes han facilitado los juegos y adaptado las dinámicas para los jóvenes asistentes.

A esta actividad han asistido niños y niñas pertenecientes a diferentes asociaciones como CEAR, Diaconía y del Hogar Nuestra Señora del Rosario, de las Hermanas Filipenses de Puerto Real.

“Con esta iniciativa se pretende crear un espacio de ocio y disfrute para los más jóvenes, donde aprendan y se diviertan en grupo, fomentando las habilidades sociales. Además, se fomenta el disfrute del tiempo libre separado de las tecnologías de la información y enfocado al ocio cultural y tradicional”, dice el Ayuntamiento.

stats