Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

Sonrisas y lágrimas en el pleno para municipalizar la limpieza

  • Nuevo paso para que la empresa pública municipal GEN asuma la gestión del servicio

Trabajadoras del servicio de limpieza de edificios públicos

Trabajadoras del servicio de limpieza de edificios públicos / C.P. (Puerto Real)

El pleno ordinario celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Puerto Real marcó el inicio del año político y el fin de un proceso que ha durado más de tres años, para municipalizar el servicio de limpieza de colegios y edificios públicos.

En la bancada del público había nervios e ilusión a partes iguales. Gran parte de la plantilla de la actual concesionaria de este servicio, mayoritariamente mujeres, había acudido a la sesión, aún con uniforme de trabajo, para presenciar el momento en el que toda la corporación municipal daba el visto bueno a la memoria justificativa para atribuir el servicio a la empresa pública municipal Grupo Energético. Era este el penúltimo paso para que las trabajadoras sean subrogadas por GEN. El último será la aprobación definitiva que se espera esté hecha el próximo 9 de febrero, fecha en la que acaba el contrato con la empresa Limasa, de la que sigue dependiendo la plantilla.

La alcaldesa se abraza emocionada a una de las representantes sindicales. La alcaldesa se abraza emocionada a una de las representantes sindicales.

La alcaldesa se abraza emocionada a una de las representantes sindicales. / C.P. (Puerto Real)

Las trabajadoras no pudieron esconder las lágrimas cuando una de las representantes sindicales, María Luisa Martínez, tomó la palabra para agradecer el apoyo de la corporación. Tras un primer reconocimiento a sus compañeras, recordó la implicación del anterior Gobierno de Sí se puede y Equo, destacando el compromiso de la ex edil, Mayte Sánchez, que acudió a la sesión, y que recibió también felicitaciones por su trabajo de todos los grupos. “Gracias Mayte porque creíste en esto desde el principio, cuando muchos teníamos dudas”, dijo la alcaldesa Elena Amaya, antes de fundirse en un abrazo con las trabajadoras.

También se vieron las lágrimas del primer teniente de Alcaldesa, Carlos Salguero, a quien el colectivo agradeció que hubiese retomado con mucha preocupación todo el proceso donde lo dejó la anterior corporación. “Cosas como esta son las que me hacen estar satisfechos de ocupar este sillón”, dijo Salguero, también muy emocionado.

Unanimidad en la votación de la propuesta Unanimidad en la votación de la propuesta

Unanimidad en la votación de la propuesta / C.P. (Puerto Real)

Para cerrar las intervenciones, el ex alcalde de la Villa y portavoz de Adelante Puerto Real, Antonio Romero, felicitó a la plantilla por el “trabajo incansable”, a sus compañeros de Gobierno y a la actual corporación, y adelantó que seguirán trabajando para que “se arregle la situación de las trabajadoras temporales y se siga avanzando en la mejora de vuestras condiciones laborales”.

La sesión plenaria de este jueves también trató otros asuntos relacionados con la sanidad pública. Dos mociones, una presentada por Adelante Puerto Real y otra por Andalucía por Sí, que acabaron encabezando todos los grupos políticos a excepción de Ciudadanos, buscaron apoyos para la defensa de la sanidad pública en general, “para que alcance niveles de excelencia” y para lograr mejoras en los centros sanitarios de la ciudad. Se contó para ello con el respaldo de la Marea Blanca de Puerto Real que invitó a los presentes a la manifestación que se celebrará el 26 de enero en Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios