Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

medioambiente

Se levanta la prohibición de baño en la playa de La Cachucha en Puerto Real

  • El último muestreo señala que se han restablecido los parámetros de concentración de enterococos y E. coli en las aguas

Imagen de este mismo jueves en la playa de La Cachucha.

Imagen de este mismo jueves en la playa de La Cachucha. / Julio González

La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha levantado esta mañana la prohibición de baño en la playa de La Cachucha en Puerto Real. Así, según la nota emitida por la delegación provincial, los resultados analíticos del muestreo realizado con fecha 12 de junio de 2023 en la zona de baño indican que se han restablecido los niveles de concentración habitual de los parámetros microbiológicos enterococos intestinales y Escherichia coli.

La medida restablece así la normalidad de uso de la playa justo en la jornada en que da inicio la temporada alta, después de que los resultados analíticos -realizados los días 5, 8 y 9 de junio en las mismas aguas por el dispositivo de Vigilancia Sanitaria de Aguas de Baño de Andalucía- revelaran una alteración de la concentración de estos mismos parámetros. De esta forma, la Delegación Territorial de Salud y Consumo prohibió desde el baño en la zona desde el pasado lunes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios