Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

PUERTO REAL

Dos nuevos árboles por cada ejemplar apeado: la filosofía del Plan de Arbolado de Puerto Real

Trabajos de poda en el Plan de Arbolado de Puerto Real

Trabajos de poda en el Plan de Arbolado de Puerto Real / C. P. (Puerto Real)

El Ayuntamiento ha dado por concluido esta temporada el plan de arbolado que se adelanta debido a las condiciones climáticas y las altas temperaturas. Este plan ha abarcado varias zonas de la población y ha incluido una importante acción: plantar dos árboles por cada árbol apeado debido a diversas afecciones, incluido el temporal Bernard. 

Según el concejal Antonio Gil, se han apeado un total de 100 ejemplares y se han plantado 200 en diferentes localizaciones del término municipal. “Este enfoque es crucial para asegurar la permanencia del patrimonio arbóreo en la ciudad”, dice Gil.

Algunos aspectos destacados del plan han incluido la renovación del arbolado, sustituyendo árboles muertos o deficientes por árboles jóvenes y en buen estado. También se ha apostado por la variedad de especies, teniendo en cuenta que se adapten a las condiciones climáticas del entorno. 

En definitiva, el concejal Antonio Gil considera que se ha buscado un equilibrio entre el cuidado y la utilización racional de recursos, como la incorporación de un nuevo concepto de jardines mediante el uso de cartón.

El plan de arbolado ha abarcado igualmente la mejora de espacios verdes, rotondas y la implantación de las denominadas praderas naturales. Además, de cara a la Semana Santa, se han realizado actuaciones en las zonas por las que procesionarán nuestras Hermandades y Cofradías. 

A todo ello se añade, la incorporación a GEN de una cuadrilla dedicada a mantener la supervivencia y el desarrollo de las especies que se han plantado mediante el riego controlado y atendiendo a las directrices recogidas en el Bando de Alcaldía sobre la sequía. Antonio Gil ha manifestado que “el ayuntamiento está trabajando en mejoras paulatinas de las que se verán los resultados a futuro contribuyendo a mantener y mejorar el entorno verde de la ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios