¿Cómo estaba la Feria de Puerto Real? ¡Abarrotada de niños!
El Día de la Infancia, con descuentos en las atracciones, fue el principal reclamo de un jueves de Feria de gran éxito
Aurora Salvador garantiza que “la Feria de Puerto Real será tan segura como siempre”

Puerto Real/Puerto Real vivió en la jornada de ayer jueves su segundo día de Feria de Puerto Real, el primero completo con las primeras reuniones de amigos y familiares en el recinto ferial de Las Canteras. Aunque durante el almuerzo muchas de las casetas ya empezaron a llenarse, la realidad es que el jueves de feria tiene a unos protagonistas absolutos: los niños y niñas.
Un año más, los descuentos en las atracciones fueron el reclamo para muchas familias que eligieron este día para su primera visita a la feria. Ya bien entrada la tarde, las calles del real se llenaron por completo, aunque el ambiente se centraba en Juan García Mondeño, Bernardo Gaviño, Hermano Rojas, Manolo Prieto y El Fillo. Son las llamadas “Calles del Infierno”, donde las atracciones mandan y los padres y madres se resignan a obedecer.

“Hoy es el primer día que venimos y nos cuesta menos abrir la cartera, ya veremos el sábado o el domingo cómo lo hacemos”, decía uno de los padres que había formado un grupo con otros papás y mamás, de compañeros de colegio. “Aquí vamos por turnos. Ahora me toca a mí y saco el ticket para los cinco, y después le toca a otro. Así vamos gestionándonos”, explicaba.

Entre los pequeños que llenaban la Feria, muchos de ellos llevaban en sus muñecas las pulseras que Protección Civil Puerto Real había repartido a la entrada de la Feria. Unas pulseras identificativas en la que figuraban los datos de contacto de los familiares del menor, para poder dar con ellos en caso de que alguno se desorientase.
Este año, en el que se volvía a contar con un hilo musical que mantenía la misma música en todas las atracciones, se volvió a disfrutar de un horario “más amable” en el que las atracciones y puestos no emitieron música ni sonidos estridentes, en solidaridad con las personas con hipersensibilidad acústica y, especialmente, con los niños y niñas afectados por el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Pero no solo hubo feria en esa zona, en la Caseta Municipal continuó el programa de música en directo que el Ayuntamiento ha diseñado para estos días, con el concierto de Mesalla y la posterior actuación del Trío Zafiro. Para el viernes las actuaciones van a continuar en la Municipal con Juan Cid y Asere, al que seguirá de nuevo el Trio Zafiro
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Ligeros descensos

La colmena
Magdalena Trillo
Machos alfa
La tribuna
Los malvados no descansan
Confabulario
La tenaza