Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

EDUCACIÓN

Más de 3.000 escolares de Puerto Real han regresado este lunes a las aulas

Un grupo de alumnos del colegio Arquitecto Leos en su primer día de clase

Un grupo de alumnos del colegio Arquitecto Leos en su primer día de clase / DCA (Puerto Real)

Este 11 de septiembre era un día marcado en rojo en el calendario de los alumnos de Puerto Real, pero no por ser festivo. Era el día en el que oficialmente se acababan las vacaciones para, exactamente, 3.197alumnos de Puerto Real. 2.231 han regresado a la educación Primaria, y 966 son pequeños de Educación Infantil, por lo que muchos de ellos lo han hecho por primera vez. 

En la mayoría de centros la entrada ha sido escalonada, a distintos horarios, como forma de flexibilizar un regreso que no siempre es fácil, y como primera toma de contacto con los compañeros en nuevos espacios y, en muchos casos, con nuevo profesorado. 

“Hoy afrontamos el día con ilusión y con el deseo que sea un buena año para nuestros alumnos. Lo principal es que ellos sean felices, que todo venga rodado y que no tengamos inconvenientes a lo largo del año”, decía en el primer día de clases el jefe de estudios del CEIP Trocadero, David García.

Coincidiendo con el regreso a las aulas, la alcaldesa, Aurora Salvador, y el resto de concejalas y concejales que integran el equipo de gobierno han visitado los distintos colegios de la ciudad. La primera edil ha manifestado que espera que el nuevo curso sea bueno para todos y todas: profesorado, alumnado y familias, adelantando que “desde el Ayuntamiento vamos a estar muy pendientes de que nuestros centros dispongan de las infraestructuras adecuadas para el buen desarrollo del curso y para ello,  trasladaremos a la delegación provincial competente las carencias que vayamos detectando al objeto de que sean atendidas”.

En su visita al centro de Infantil ‘Elvira Lindo’ y posteriormente al colegio Arquitecto Leoz, Aurora Salvador ha sido testigo de la manera en que se ha desarrollado la entrada del alumnado, en la que no han faltado las sonrisas, motivadas por el reencuentro de compañeros y compañeras, ni las lágrimas propias de aquellos para quienes el cole supone su primera vez.  

Este año, como novedad, los distintos concejales y concejalas que conforman el equipo de gobierno han acudido a la inauguración del curso a cada uno de los centros educativos que tienen asignado como integrantes del Consejo Escolar.

En el caso del concejal de Educación, José Luis Rodríguez Súnico, ha sido el CEIP Trocadero, donde ha adelantado novedades de la Oferta Educativa Municipal. “Este año queremos ser ambiciosos y estamos haciendo una oferta integrada desde las distintas áreas del Ayuntamiento, que esperamos completar con la reunión que vamos a tener con los equipos directos de los colegios, para que sea una oferta participada y realista. También queremos contar con el tejido asociativo de la ciudad para enriquecerla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios