Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Puerto Real

El equipo universitario de aeromodelismo 'UCA&Air' pide ayuda al Ayuntamiento de Puerto Real

El equipo universitario de aeromodelismo 'UCA&Air' junto a la alcaldesa de Puerto Real

El equipo universitario de aeromodelismo 'UCA&Air' junto a la alcaldesa de Puerto Real / DCA (Puerto Real)

La alcaldesa, Aurora Salvador Colorado, ha recibido este mediodía a Juan Manuel Rodríguez Martínez,  Natalia Valdivia Carrasco y Myriam Braza Claver, estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería de la UCA (Campus de Puerto Real).

Los tres forman parte del equipo de aeromodelismo de la Universidad de Cádiz, UCA&Air, fundado en el curso 2022/23 para el diseño, desarrollo, fabricación y vuelo de prototipos, aplicando conocimientos y obteniendo nuevas habilidades ingenieriles. El equipo está formado por un elenco de estudiantes de distintas ingenierías de la ESI, aunque predomina la aeroespacial.   

Los jóvenes han contado a la alcaldesa su experiencia en el Campeonato Español de Aeromodelismo Universitario en julio de 2023, en el que el equipo obtuvo la 5ª posición, colocándose como la 2ª mejor universidad de España en aeromodelismo. El campeonato consistía en el diseño y fabricación de una aeronave teledirigida que transportara la máxima carga posible a la mayor velocidad posible.

Su próximo objetivo como equipo es participar en el Air Cargo Challenge 2024, competición internacional por excelencia de aeromodelismo universitario, que se realizará en la ciudad alemana de Aquisgrán (Aachen). Para ello han solicitado al Ayuntamiento ayuda para conseguir patrocinadores así como la cesión de un local en el que poder desarrollar su trabajo. Peticiones de las que la alcaldesa ha tomado nota para ayudar en lo posible. 

Aurora Salvador ha manifestado que es un honor ver a jóvenes tan talentosos participando en proyectos de ingeniería tan interesantes que elevan el espíritu de innovación en nuestra comunidad.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios