Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Puerto Real

La empresa suiza MET compra la planta solar Puerto Real III

  • El proyecto, promovido inicialmente por Ansasol, comenzará a funcionar en verano de 2023 y supone la entrada de la MET en el mercado renovable español

Dos operarios instalan una placa fotovoltaica.

Dos operarios instalan una placa fotovoltaica. / D. S.

La compañía energética suiza MET ha adquirido los derechos para construir una planta de energía solar en Puerto Real, en lo que supone su primer proyecto renovable en España. El presidente de Met Energía España, Carlos Losada, ha detallado a Efe que el proyecto Puerto Real 3, que tendrá una capacidad estimada de 50 megavatios/pico (MWp), ya cuenta con todos los permisos necesarios para iniciar su desarrollo y está previsto que comience a funcionar en verano de 2023.

La compañía , que no ha querido ofrecer detalles sobre el importe de la operación, llegó a España en septiembre de 2016 como comercializadora de gas y actualmente asegura ser la octava mayor del sector, con un 3,3 % de la cuota de mercado. En el último mes, la compañía también ha entrado en el mercado de la comercialización de electricidad, después de haber adquirido la empresa de cogeneración Cogen el pasado septiembre.

Losada ha explicado que MET tiene la intención de “seguir comprando más plantas de cogeneración” en España y contar con “bastantes más proyectos" de renovables, especialmente en el segmento del hidrógeno verde, que considera “más rentable” que otros como el de la energía eólica.

En los dos últimos meses MET ha firmado acuerdos con promotores italianos para adquirir cinco proyectos de crecimiento fotovoltaico en desarrollo en el centro y sur de Italia. La firma amplía así su cartera de energías renovables en Europa y tiene como objetivo contar con 1 gigavatio (GW) de capacidad instalada para 2026.

Puerto Real III es una de las tres plantas solares promovidas por la empresa Ansasol en el término municipal de la localidad. Se ubicará en dos parcelas contiguas a las plantas Puerto Real I y II, ya operativas, que se encuentran a ambas márgenes de la carretera CA-2012. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios