PUERTO REAL

La denuncia de los cinco alcaldables contra AxSí fue "una mentira”, según Jesús Plaza

  • La formación también ha negado que haya iniciado negociaciones con algún partido para formar gobierno.

Jesús Plaza durante la rueda de prensa ofrecida este lunes Jesús Plaza durante la rueda de prensa ofrecida este lunes

Jesús Plaza durante la rueda de prensa ofrecida este lunes / C.P. (Puerto Real)

Una semana después de celebrarse las Elecciones Municipales los integrantes de la candidatura de Andalucía por Sí, que obtuvo cuatro concejales y se convirtieron en la llave del nuevo Gobierno local, han ofrecido una rueda de prensa para valorar estos resultados.

Sobre la posibilidad de realizar posibles acuerdos de gobierno, tal y como se viene hablando en los últimos días, no adelantaron nada. Lo único claro es que, hasta el momento, no se han sentado con nadie ni han recibido ninguna propuesta, y que será la coordinadora del partido y los integrantes de la lista quienes ahora valoren los resultados y analicen “la situación del municipio y el mejor futuro para la ciudad”, dijeron.

Quienes vayan a negociar con ellos se van a encontrar, para empezar, con un partido enfadado. En AxSí están muy molestos con los cinco alcaldables (Adelante Puerto Real, PSOE, Equo, PP y Ciudadanos) que en medio de la jornada electoral dijeron haber presentado una denuncia contra AxSí por la acciones “ilegales” que estaban realizando sus apoderados en los colegios electorales.

Todo fue una mentira”, asegura Jesús Plaza, portavoz de AxSí. “No existió ninguna denuncia en la Junta Electoral de Zona ni se recoge nada en el acta del escrutinio, lo único que hay es una incidencia registrada por estos partidos en una mesa electoral, de un colegio concreto”, aclaran.

Para AxSí todo formó parte de una estrategia de estas cinco formaciones, “de esta unión de la izquierda y la derecha, que no se orquesta en una hora”, para intentar influir en las votaciones. Y es que, además de la rueda de prensa que convocaron estos partidos en la jornada electoral para hablar de una “denuncia inexistente”, aseguran que todo se acompañó de “una campaña en redes sociales contra el andalucismo”.

En las palabras de Plaza llamó especialmente la atención su insistencia en dejar claro que “AxSí es una formación de izquierdas”. Lo hizo hasta en tres ocasiones después de que en los últimos días otras formaciones hayan afeado al PSOE que vaya a intentar pactar “con la derecha”, refiriéndose a la formación andalucista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios