Los colegios de la Villa abren las aulas para más de 3.200 alumnos
EDUCACIÓN
La vuelta al cole ha sido este lunes escalonada en la mayoría de centros educativos que recuperan la normalidad después de las limitaciones de contacto que imponía la pandemia
Más de 3.200 estudiantes de Infantil y Primaria han retomado hoy las clases en Puerto Real. Los centros educativos han abierto de nuevo sus puertas tras las vacaciones de verano, en un curso en el que la vuelta a la normalidad es la protagonista. La ausencia de restricciones ha facilitado hoy el acceso en centros educativos como el Arquitecto Leoz, que tiene más de 600 escolares matriculados.
“Tenemos mucha ilusión y muchas ganas porque hemos preparado muchas cosas para ellos. Pero, sobre todo, de enhorabuena, porque parece que las restricciones Covid nos permiten retomar muchas cosas de siempre”, explica Bene Serrano, directora del Arquitecto Leoz.
En ese centro, como en otros de la localidad, el Ayuntamiento ha realizado obras de mejora durante el verano, que hoy mismo ha repasado la alcaldesa, Elena Amaya, quien ha acudido a la Escuela Infantil Elvira Lindo, a dar la bienvenida a los escolares.
“Hoy volvemos a abrir un curso después de estos años tan complicados. Es una jornada llena de ilusión, la que transmitan los niños y niñas que se reencuentran y vuelven con ganas, como así hemos podido comprar en la entrada del Elvira Lindo”, dijo la alcaldesa.
Y aunque los estudiantes de Primaria se enfrentan a un curso similar al que ya vivieron antes de la pandemia, para los pequeños de Educación Infantil ha sido toda una novedad. Y es que en su corta etapa educativa, estos alumnos de entre 3 y 5 años, no han conocido otro centro que el que la pandemia se encargó de rediseñar.
“Es verdad que el Covid impuso algunas medidas que hemos visto que funcionan bien y que se van a quedar, pero la mayoría no, y estamos contentos de poder iniciar el curso sin limitaciones de espacio y, especialmente, sin las limitaciones de contacto que nos van a permitir hacer más actividades”, explicaba la directora de la E.I. Elvira Lindo, Isabel María Román.
En la Villa han retomado hoy el año académico 2302 alumnos de Primaria en nueve centros educativos (6 públicos y 3 concertados); y casi mil más que estudian Segundo Ciclo de Educación Infantil en una decena de centros sostenidos con fondos públicos.
La jornada de este lunes ha sido una primera toma de contacto. Una jornada más corta de lo habitual para reencontrarse con amigos y compañeros, conocer al profesorado y preparar todo lo necesario para que el año académico arranque ya con la rutina de siempre, a partir de este martes.
LOS DATOS DE ESCOLARIZACIÓN EN PUERTO REAL
Este año académico la Escuela Infantil Elvira Lindo sigue siendo la que más alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil tiene matriculados, con siete unidades y 174 estudiantes. Le sigue el Centro Concertado La Salle, con 113, y la Escuela de Educación Infantil Tierra y Libertad, con 111.
A estos números, hasta alcanzar las 919 escolarizaciones registradas en Puerto Real en este segundo ciclo de Educación Infantil, hay que sumar los 104 del CEIP Reyes Católicos, las 97 del CEIP Trocadero; las 82 de la EEI Viento del Sur; las 75 del CEIP Reggio y CC Bilingüe Bahía, respectivamente; las 49 del CC Juan Pablo II; y las 39 del CEIP Juan XXIII.
Esta jornada también han comenzado las clases en Primaria. En Puerto Real hay 2.300 matriculaciones. El CEIP Arquitecto Leoz, con 605, es el que cuenta con el mayor número de estudiantes. A continuación, le siguen el CEIP Reyes Católicos, con 297, que cuenta con un Aula TEA, con cinco estudiantes; y el CC La Salle, con 281.
Además, están las 256 matrículas del CEIP Trocadero, donde hay un Aula TEA con 3 estudiantes; las 233 del CEIP Reggio; las 218 del CEP Río San Pedro; así como las 143 del CEIP Juan XXIII y CC Bilingüe Bahía, respectivamente; y las 124 del CC Juan Pablo II.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas