Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

PUERTO REAL

Los daños de Bernard en el colegio Río San Pedro hacen que el centro acabe anegado cuando llueve

Colegio Río San Pedro tras el temporal Bernard

El colegio de Primaria Río San Pedro hace aguas. Los daños ocasionados por el temporal Bernard que pasó con fuerza por la Villa el pasado domingo, han dejado parte de la cubierta del edificio principal al seriamente dañada, provocando que cuando llueve, tal y como ha ocurrido en estos días, el hall de entrada acabe anegado.

Lo que ha ocurrido es que el fuerte viento acabó arrancando varias de las placas de metacrilato que cubren el patio central a modo de claraboya, y este ha quedado, en parte, a la intemperie. Esto ocurría el domingo, y a principios de esta semana los bomberos acudían al centro para retirar las placas dañadas y evitar males mayores. 

Lo que no se ha logrado evitar es que, con las lluvias de estos días, el centro haya tenido que redoblar esfuerzos para acordonar el patio y retirar toda el agua que ahora se acumula justo en la entrada principal y ante el ascensor.

Es evidente que el colegio necesita de una actuación urgente que, por el momento, no queda claro quien tiene que ejecutarla.  La Junta de Andalucía, a través de la delegación territorial de Educación, ha pedido al Consistorio que se haga cargo por su deber de mantenimiento de todos los centros educativos públicos. No obstante, la administración local se encuentra revisando la legislación para ver si finalmente es así o se trata de un problema estructural del que de debería encargar la administración autonómica. 

Una disputa demasiado frecuente cuando se trata del arreglo de los centros educativos, que la asociacion de madres y padres no quiere que se alargue, por lo que exigen "a quien corresponda", que actúen con la mayor celeridad posible.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios