Noticias con espuma

5 nuevas cervezas con personalidad

  • Varias cerveceras artesanales de la provincia aprovechan las fiestas navideñas para lanzar nuevos productos

Algunas de las nuevas cervezas

Algunas de las nuevas cervezas / Cedidas por las cerveceras

La Navidad siempre es una fecha buena para lanzar nuevos productos. Por eso varias cerveceras de la provincia de Cádiz han aprovechado estos días para lanzar nuevos productos. Estos son:

Barleywine 2017 de 15&30

La firma jerezana 15&30, ha presentado en el Beermad de Madrid, un evento del sector, su cerveza de añada 2017, una cerveza de estilo Ingle, Barleywine (literalmente, vino de Cebada), madurada seis meses en botas de 15 arrobas de Roble Español, envinadas previamente con vino Oloroso de Jerez y con la certificación del Consejo Regulador del Sherry como Sherry Cask, productos que utilizan toneles que han contenido jereces. Va bien con postres de cacao, café y dulce de leche.

Cervezas "ajerezanadas" de Alhambra

Precisamente, Alhambra, la cervecera española con sede en Granada, ha decidido usar este mismo método -madurar sus cervezas en botas envinadas- para crear una  edición limitada de distribución reducida. Tiene tres tipos de cervezas creadas con este método, en función del vino que contuvieron los barriles: Palo cortado (para acompañar mojamas y cecinas, los productos a la parrilla, el jamón, los mariscos y el ajoblanco o las cremas de puerros y almendras), Amontillado (para sabores intensos y melosos como el de la mojama, la cecina, setas y champiñones, o platos como el risotto o unos riñones al Jerez), o Pedro Ximénez, una cerveza de alta graduación que marida con guisos de caza y quesos curados o frutos secos, e incluso con los sabores dulces de las berenjenas con miel, los pestiños, los buñuelos o los postres lácteos.

La Cerveza de Navidad de Destraperlo

La cervecera jerezana Destraperlo ha presentado una cervezas navideña de 9 grados, con pasas moscatel, jengibre, canela y vainilla. Cinco maltas y cinco lupulos, color café y espuma densa con aroma a nuez moscada y un retrogusto a vainilla, “Ideal para acompañar dulces navideños y comida andalusí”.

Ciro de Aguaviva

Cervezas Aguaviva de La Línea ha incrementado su repertorio con Ciro, una cerveza especial de invierno, especiada con cardamomo, clavo y canela y está endulzada con syrup, una melaza gibraltareña utilizada en La Línea para hacer postres y que le da nombre.

Cerveza con alma de Tintilla de La Piñonera

Las cervezas de vendimia de La Piñonera utilizan la levadura de las uvas para fermentar. La empresa de Puerto Real comenzó a hacerlas el pasado año, con el asesoramiento del enólogo Alejandro Cobos y con la variedad Palomino. Para la segunda, también han escogido una uva muy de aquí: la tintilla de Rota. Se trata de aprovechar las levaduras presentes en el mosto para que fermente la cerveza. Así, se utiliza la mínima cantidad de mosto para conseguirlo. La bebida tien 8,2 grados alcohólicos y se han hecho 580 botellas de 0,75 litros. Salen al mercado a 9.9 euros y ya se pueden comprar en la propia tienda de La Piñonera en la calle Real de Puerto Real. Más información sobre cervezas, vinos y bodegas, aquí. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios