Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

PUERTO REAL

Casi 350 kilos de basura retirados del Río San Pedro

Uno de los voluntarios durante la limpieza

Uno de los voluntarios durante la limpieza / C.P. (Puerto Real)

Un grupo de voluntarios volvió a demostrar el pasado sábado que con pequeños gestos se dan pasos de gigante para ayudar al planeta. Alrededor de 25 personas  se sumaron a la limpieza medioambiental de la zona mareal del Río San Pedro, especialmente de la zona que fue pasto de las llamas el pasado 19 de agosto.

Era una actividad impulsada por investigadoras de la Universidad de Cádiz, con el objetivo de apoyar la iniciativa #EUBeachCleanup promovida por la Unión Europea y las Naciones Unidas. La actividad la organizaron investigadores de la UCA y del Instituto de ciencias Marinas de Andalucía, con apoyo del Instituto Universitario de Investigación Marina y la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales.

Además, participaron muchos vecinos de la zona y, especialmente de la Asociación Natura Sin Basura, que también colaboró aportando el material de limpieza como guantes, pinzas y bolsas. El Parque Metropolitano de Los Toruños y la Algaida también ayudó en la logística de la limpieza para el traslado de material

Restos de basura en la zona que sufrió el incendio Restos de basura en la zona que sufrió el incendio

Restos de basura en la zona que sufrió el incendio / C.P. (Puerto Real)

La actividad se centró principalmente en la zona quemada del Pinar y se extendió por la zona próxima al embarcadero. Gracias a los voluntarios que asistieron alrededor de 25, fueron capaces de retirar de este espacio natural 344 kg de residuos. Especialmente muchas botellas de vidrio de la zona de pinar quemada.

Desde al organización han agradecido el trabajo de los voluntarios y de todas las entidades implicadas en esta limpieza, que también buscaba concienciar y sensibilizar ante el impacto ambiental que generan estos residuos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios