PUERTO REAL

La bandera de la República ondea en la rotonda de las Brigadas Internacionales

  • El Ateneo Republicano de Puerto Real arrancó este lunes el programa de actos del ‘Abril Republicano’

Acto de izada de la bandera republicana en Casines

Acto de izada de la bandera republicana en Casines / R.L. (Puerto Real)

El ‘Abril Republicano’ comienza en Puerto Real. Este lunes se celebró el primero de los actos que el Ateneo Republicano de Puerto Real ha organizado para conmemorar el Día de la República que tiene lugar cada 14 de abril. La programación, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real, se inició ayer al mediodía con la izada de la bandera tricolor en la glorieta de las Brigadas Internacionales (Avda. 14 de abril, barriada de Casines), en honor a todas las personas que dieron su vida en defensa de la libertad y el gobierno legítimo de la República.

En el acto, en el que participó el concejal de Cultura, Alfredo Fernández, junto a otros miembros de la corporación local, del Ateneo y ciudadanos a títulos individual; se oyó el himno de la República mientras se izaba la bandera. El concejal ensalzó los valores de la República y mostró su apoyo a la Consulta Popular Estatal Monarquía-República “Tú Decides”, que tendrá su punto de expresión el día 14 de mayo.

El próximo acto será este jueves, 14 de abril, con un brindis republicano en el que diferentes organizaciones y colectivos de la ciudad tomarán la palabra y brindarán en la Plaza de Jesús. Por otra parte, el día 22 de abril los actos del ‘Abril Republicano’ se trasladarán al Teatro Principal con el espectáculo de Lucía Sócam y Juan José Téllez “Desexilios” en homenaje a quienes tuvieron que marchar de su propio país después de que el bando golpista ganara la guerra. Comenzará a las 21:00 horas y la entrada será gratuita, aunque es necesario una invitación que se puede reservar en el correo electrónico ateneorepublicanopr@gmail.com. También están disponibles en la taquilla del Teatro Principal.

Desde el Ateneo Republicano de Puerto Real se pretende además, que este abril sea un paso más hacia un mayo republicano y así, en cada acto se dará difusión a la campaña “Tú Decides”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios