El baloncesto de Puerto Real marca un hito: el Mini masculino se proclama campeón de Andalucía
El conjunto del Club Baloncesto Puerto Real defenderá en título autonómico en el campeonato de España y buscan patrocinadores para poder hacerlo
Los clubes históricos del fútbol puertorrealeño recibirán un homenaje
Puerto Real/El pasado domingo, mientras la ciudad de Puerto Real tenía la mirada puesta en la Feria, el equipo minibasquet del Club Baloncesto de Puerto Real estaba cumpliendo un hito histórico para el baloncesto local. Se proclamaba campeón de Andalucía, por encima de potencias de este deporte como el conjunto del Unicaja de Málaga y el Betis.
Fue el fabuloso cierre al Memorial Rafael Rojano - Campeonato de Andalucía de Clubes en categoría Mini Masculina 2025, celebrado en el Pabellón del Polideportivo Municipal de La Línea de la Concepción. En una jornada cargada de emoción y talento, el CB Puerto Real se proclamó campeón autonómico tras imponerse en una final vibrante ante Ciudad de Córdoba. Fue un encuentro de alto nivel técnico y con una gran carga emocional. El duelo estuvo marcado por la igualdad y la intensidad, con ventajas mínimas durante la mayor parte del choque. En los últimos compases, el conjunto gaditano supo mantener la calma y ejecutar con acierto sus opciones para cerrar el partido con una victoria por 90-100, proclamándose campeón de Andalucía en categoría Mini Masculina 2025.
Ahora, los de la Villa deberán defender el título andaluz en el Campeonato de España, que se celebrará en Córdoba del 22 al 28 de junio. “Llegar a este tipo de competiciones con el acceso directo que otorga haber sido campeón autonómico, es un hito para un club pequeño de un pueblo pequeño”, celebran en el Club Baloncesto Puerto Real.
De este modo, su próxima cita deportiva, que supondrá una experiencia de primer nivel para los jóvenes deportistas de la Villa, les llevará a enfrentarse a conjuntos de la cantera de la ACB, como el Barça, Juventud, Gran Canaria y Estudiantes entre otros.

Para poder acudir a este destacado evento, el equipo se ha entregado al máximo y la recompensa ha llegado en forma de trofeo. Ellos han cumplido con su trabajo, pero además de pelear en la cancha, se ven ahora obligados a hacerlo fuera de ella para conseguir los recursos que les permitan acudir al campeonato.
Han iniciado una campaña para buscar patrocinadores que les acompañen en este emocionante viaje, y para ello, entre otras cosas, han creado un video en el que explican su hazaña y llaman a las instituciones, empresas y particulares, a que les ayuden a seguir cumpliendo este sueño deportivo, que colocará a la Ciudad de Puerto Real en la primera línea nacional de este deporte. En el propio video, que están difundiendo por redes sociales del Club, se explican las formas de colaborar con el equipo mini, que ya ha pasado a la historia del baloncesto local.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Ligeros descensos

La colmena
Magdalena Trillo
Machos alfa
La tribuna
Los malvados no descansan
Confabulario
La tenaza