AxSí Puerto Real reclama el arreglo urgente de la vía de acceso al Río San Pedro
El pasado día 24 de junio, el Ayuntamiento comunicó a través de sus redes sociales el corte del acceso de esta carretera por el hundimiento que se produjo en el firme, sin que hasta el momento se haya hecho nada al respecto
Así es el nuevo espacio museístico de la Caja del Agua de Puerto Real
El portavoz de Andalucía Por Sí en Puerto Real, Alfredo Fernández, ha denunciado el hundimiento del firme en el acceso a la barriada del Río San Pedro, más concretamente en el paso del Caño de la Cortadura, en la Avenida de la Universidad. Una vía de titularidad 100% municipal y, por lo que su arreglo compete al Ayuntamiento de Puerto Real.
Ha explicado el andalucista que el pasado día 24 de junio, el Ayuntamiento comunicó a través de sus redes sociales el corte del acceso de esta carretera por el hundimiento que se produjo en el firme, sin que hasta el momento se haya hecho nada al respecto. “Esto ha provocado numerosas quejas vecinales y un auténtico caos circulatorio en el tráfico rodado”, asegura Fernández.
Desde la formación andalucista, expresan su preocupación ante la mala señalización de la zona afectada, ya que incluso por la noche está “completamente a oscuras” y el tráfico que sale de la barriada, que puede hacerlo por el carril derecho, se está viendo en “auténticas escenas de peligro para ello”. De hecho, coincidiendo con la temporada de playas, presenta una dificultad en el acceso a las zonas de baño del Río San Pedro, generando con ello una continua confusión de conductores.
Alfredo Fernández destaca especialmente el problema que se está generando en el transporte público de autobús interurbano puesto que, según explicó, "el autobús tiene que recorrer casi seis kilómetros para acceder a la barriada, entrando a las paradas de la universidad y luego dando la vuelta por la carretera de la antigua Airbus, provocando también retrasos y problemas en los usuarios que esperan en las dos paradas de la barriada del Río San Pedro para la ida en dirección a Cádiz capital".
Alfredo Fernández, lamenta la tardanza en el arreglo de esta vía, y espera que no se dilate en el tiempo, porque a los problemas que existen se le sumaría la llegada del nuevo curso y la afluencia de universitarios en la zona. “Nos llama poderosamente la atención que desde finales de junio el Ayuntamiento no haya establecido ningún tipo de mecanismo para que desde Urbanismo e Infraestructuras se acometan los arreglos que tanta falta hacen para dar seguridad a esta vía, siendo una de las que más afluencia tiene durante el año”, apostilla.
El portavoz andalucista ha adelantado que en el pleno ordinario del mes de julio pondrán encima de la mesa este asunto. “Estamos valorando introducir una propuesta de urgencia para obligar a que el equipo de gobierno utilice los mecanismos que la Administración tiene con la Ley de Contratos para que sea considerada una obra de emergencia puesto que existe un evidente riesgo de hundimiento de la carretera tras una situación sobrevenida y nos preocupa hasta dónde técnicamente pueden llegar los riesgos que ahora mismo hay creados por el estado de la vía”, explica Fernández.
Señalan que el boquete que se ha originado es “bastante grande” y que “no se puede saber con exactitud cuál es la causa por la que se ha producido”. Lamentan que, hasta ahora, “la única actuación ha sido la de la Policía Local, que, aún con pocos medios y útiles de señalización, ha delimitado lo máximo posible la zona, pero el paso de los días sin que se actúe está agravando el problema”.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas