Puerto Real

Podemos llevará al Congreso el proyecto alternativo de Las Aletas

El diputado de Unidos Podemos por Cádiz Juan Antonio Delgado ha señalado que trasladará el proyecto alternativo para Las Aletas, en el que está presente el Ayuntamiento de Puerto Real, al Congreso de los Diputados “porque en lugar de desarrollar iniciativas con el fin de atraer inversores se trata de recuperar el patrimonio que ya tenemos para crear riqueza y empleo de manera sostenible”.

En declaraciones a Europa Press, Delgado ha destacado que el proyecto alternativo a la plataforma ‘Lógica’, desarrollado por la Junta de Andalucía y el Gobierno central, “va más allá de la zona de Las Aletas y afecta a todo el parque de la Bahía de Cádiz”.

“Este proyecto que está avalado por varios estudios de geólogos, biólogos e historiadores se centra en recuperar las casas salineras de la Bahía de Cádiz, con un programa que favorecería el turismo y generaría miles de puestos de trabajo”, ha detallado el diputado de Unidos Podemos.

“Tenemos nuestra riqueza ahí, en esas salinas abandonadas, y con ellas podemos desarrollar un proyecto que sea compatible con el ecologismo y al que se le puede sacar rentabilidad. Estamos hablando de unas salinas de la época de los fenicios que podrían reconstruirse y recuperarlas como atractivo turístico y motor de empleo”, ha detallado Delgado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios