La Villa recibe 86.00 euros del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

PUERTO REAL

Puerto Real es el municipio que ha logrado una mayor cuantía, solo por detrás de Jerez

El 'Punto Violeta Móvil' para eventos como el Carnaval y la Feria será uno de los proyectos que se pongan en marcha

Punto Violeta Móvil en Puerto Real
Punto Violeta Móvil en Puerto Real

Puerto Real va a recibir en la edición 2023 del Pacto de Estado contra la Violencia de Género una ayuda de 85.917 euros. El importe, que irá destinado a actividades relacionadas con la igualdad y contra la violencia de género, procede de la Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Igualdad.

La responsables de Servicios sociales y de la Unidad de Feminismos en el Ayuntamiento de Puerto Real, Lorena Díaz, ha celebrado la obtención de esta ayuda, que coloca a la Villa entre las localidades de la provincia que ha recibido una cuantía mayor, solo por detrás de Jerez de la Frontera.

“Con esta ayuda podremos contratar personal, hacer formaciones, espectáculos de concienciación y, por supuesto, el punto violeta. La subvención es muy necesaria para poder cumplir con todos los objetivos de la unidad”, ha expresado la concejala.

A partir de ahora se va a diseñar la planificación de la delegación y la planificación de las actividades que se van a poner en marcha, así como el personal que será posible contrata, según ha explicado Díaz. Los programas financiados con cargo a estos fondos abarcarán el período de ejecución comprendido entre el 1 de julio de 2023 y el 30 de junio de 2024.

En anteriores convocatorias de estas ayudas, la Unidad de Feminismos - LGTBI del Ayuntamiento de Puerto Real ha puesto en marcha proyectos, con cargo a estos fondos, como el del punto violeta que se instaló durante el pasado Carnaval, en la Plaza Alberti, t durante la Feria de Primavera.

También sirvió para la financiación de los actos que se pusieron en marcha el 25 de noviembre con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, para la puesta en marcha de talleres con el alumnado de Secundaria, y para acciones formativas para el empleo como el curso de formación de personal de gestión de caja.

Una de las principales acciones financiadas con estos fue la contratación de la asesoría jurídica de refuerzo a jornada parcial durante cinco meses, para mejorar la atención a mujeres víctimas de violencia de género, posibilitar la atención inmediata en casos de urgencia y acortar los tiempos de espera para las sucesivas citas de seguimiento

stats