Condenado Intentó asesinar a un hombre en Chipiona con un artefacto explosivo casero camuflado en una caja de puros

CULTURA

La exposición ‘Veo-Veo Arte Urbano’ llega a Puerto Real

  • la exposición se enmarca en la programación de los 71º Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz

Inauguración de la exposición, en la Plaza de Jesús

Inauguración de la exposición, en la Plaza de Jesús / (Puerto Real)

El primer teniente de alcaldesa, Carlos Salguero, el delegado municipal de Cultura, Alfredo Fernández, el vicerrector de Cultura de la Universidad de Cádiz, José María Pérez Monguió, y la directora general de Acción Cultural de la UCA, Cristina Verástegui, inauguraron la pasada semana la exposición fotográfica ‘Veo Veo, Arte Urbano’, que podrá visitarse en la Plaza de Jesús hasta el próximo 14 de octubre.

Se trata de una muestra itinerante, que comenzó su recorrido por las ciudades gaditanas con campus universitarios a principios de julio y que acaba de recalar en Puerto Real. Se enmarca en la programación de los 71º Cursos de Verano de la UCA en Cádiz, cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz y la colaboración del Ayuntamiento.

La exposición recopila las obras seleccionadas en este certamen, promovido por el servicio de Extensión Universitaria entre los miembros de la comunidad universitaria de la UCA, con el fin de mostrar cualquier manifestación y libre interpretación de arte urbano. Tiene como objetivo aportar visibilidad a las fotografías premiadas y destacadas, realizadas con la cámara del teléfono móvil. Más de un centenar de propuestas se presentaron al concurso.

La iniciativa se convocó por primera vez en 2020, el objeto de que la comunidad universitaria expresara a través de una fotografía lo que sentía en tiempos de confinamiento, con el lema La Primavera Invisible. Este 2021, ese sentir se traslada a la calle, denominándose así la edición del concurso 2021: Arte Urbano.

La colaboración mutua entre Ayuntamiento y Universidad queda patente una vez más, en esta ocasión, con la llegada de la muestra a la localidad. Un hecho en el que incidieron los representantes de una y otra parte, durante el acto de inauguración. La ciudadanía está invitada a visitar la exposición y a contemplar el trabajo de los estudiantes universitarios y la manera en la que, a través de la fotografía, han querido plasmar el arte urbano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios