SALUD

Zuecos vacíos en el Hospital de Puerto Real para denunciar la falta de personal

Protesta de CSIF en el Hospital de Puerto Real

Protesta de CSIF en el Hospital de Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

En este hospital hace falta personal” es el grito que, a primera hora de la mañana de este jueves, se ha coreado en el Hospital Universitario de Puerto Real. A las 08:00 horas se convocaba una de las protestas que el sindicato CSIF está protagonizando en distintos hospitales de la provincia dentro de la campaña “no más zuecos vacíos”.

Y precisamente este calzado habitual en el ámbito sanitario, ha cobrado protagonismo en la puerta principal del hospital de la Villa. Han colocado muchos de ellos para hacer visible que “en este centro falta personal”, tal y como indicaba la pancarta que han mostrado.

Nos falta personal y contrataciones”, dijo la delegada sindical de CSIF en el Hospital de Puerto Real, Inmaculada Quiles. También criticó la ausencia de “un criterio objetivo para denegar un derecho fundamental para la conciliación familiar, como es la reducción de jornada tanto por cuidado de hijos como de mayores”.

A juicio de Quiles, esta situación está provocando que “los trabajadores que soportan esta carga asistencial no terminen de hacer su trabajo en condiciones, por lo que la calidad asistencial disminuye.

Alrededor de medio centenar de profesionales, aprovechando el cambio de turno matinal, se han sumado a la protesta.

El objetivo de estas protestas, que se viene repitiendo por los distintos centros hospitalarios de la comunidad andaluza en las últimas semanas, no es otro que informar a usuarios y profesionales sobre las consecuencias de la escasez de personal en la sanidad pública.

Tal y como ha señalado el responsable de Sanidad de CSIF Cádiz, Alberto Puyana, “el SAS no cubre las incidencias de los profesionales, como bajas, permisos de maternidad, paternidad, lactancia, reducciones de jornada o vacaciones, por lo que el personal que permanece en el centro tienen que asumir la carga laboral que queda pendiente, trabajando unas horas extra que el SAS no retribuye”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios