CULTURA

El jerezano Roberto Barba ganó el IV Certamen de Pintura del Día de la Villa en Puerto Real

  • Una acuarela del frente litoral puertorrealeño se alzó con el primer premio de un concurso en el que participaron 35 artistas

Roberto Barba durante la elaboración de la obra ganadora

Roberto Barba durante la elaboración de la obra ganadora / C.P. (Puerto Real)

Este domingo, las calles de la Villa se llenaron de artistas para participar en el ‘IV Certamen de Pintura al Aire Libre Diego González Andrade’. La propuesta cultural se ponía en marcha enmarcada dentro de la celebración de Día de la Villa, en el que se conmemoraba el 538 aniversario de la fundación de Puerto Real.

Un total de 35 artistas sellaron su lienzo en blanco a primera hora de la mañana del domingo y se repartieron por los rincones más pintorescos del municipio, para empezar a plasmar en ellos unas magníficas obras que se reunieron, ya por la tarde, en una exposición en la Casa de la Juventud.

Obra con la que Roberto Barba ganó el concurso Obra con la que Roberto Barba ganó el concurso

Obra con la que Roberto Barba ganó el concurso / Óleo de Roberto Barba (Puerto Real)

Fue el trabajo del jerezano, Roberto Barba Pérez, el que se alzó con el primer premio del concurso en su cuarta edición, con una acuarela de un paisaje de la bajamar del frente litoral puertorrealeño. El segundo premio fue para Carlos Dovao Hidalgo, de Bormujos (Sevilla); mientras que el tercero lo logró Juan Carlos Porras Funes, de Alcaudete (Jaén). Por su parte, el puertorrealeño, Francisco García Suárez, también fue premiado por el jurado como “mejor artista local”.

Además de estos premios, el Ayuntamiento había instaurado premios para otra categoría del concurso destinada a los más pequeños. En este caso los hermanos Itziar y Julio Izco Iglesias se llevaron el primer y segundo premio del concurso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios