Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

NAVIDAD EN PUERTO REAL

Retiran el intento de decoración navideña de "la rotonda del Grinch"

  • Al Ayuntamiento le llueven las críticas por los adornos instalados a la entrada del municipio elaborados con material reciclado. El encendido del alumbrado no se espera hasta el 16 de diciembre

  • Carlos Canca pregonará la Navidad de Puerto Real

Decoración de navidad con material reciclado en la rotonda de Casines

Decoración de navidad con material reciclado en la rotonda de Casines / (Puerto Real)

Como idea no era mala, pero el resultado final no ha sido el esperado y le han llovido críticas al Ayuntamiento. Un intento de decoración de Navidad con material reciclado protagonizaba la rotonda de entrada a Puerto Real por la zona de Casines, junto al Punto Limpio.

Cuando las estructuras aparecieron en la zona, las redes se llenaron se bromas, críticas y, sobre todo, confusión por intentar saber de qué se trataba. “Podría ser un homenaje a la chatarrería que había antiguamente ahí”, decía una vecina de Puerto Real.  “Se han equivocado. El punto limpio está un poco más adelante”, apostillaba otro usuario. Tampoco faltaron las comparaciones con otras localidades: “Que vergüenza con lo bonito están los pueblos cercanos y ver esa porquería”, lamentaban.  El coste de la “obra de arte”, su autor, su significado y su propósito han sido solo algunas de las preguntas que los puertorrealeños se han hecho ante “la rotonda del Grinch”, en referencia al personaje que odia la Navidad, y que pareciera haberla diseñado.

Tal ha sido el volumen de críticas, que los “adornos” han empezado a retirarse. El primer teniente de Alcaldesa, Carlos Salguero, reconoce que la idea fue suya. “Había muchos neumáticos abandonados en el punto limpio y creí que podría ser una buena idea crear un árbol de navidad con ellos, para fomentar el reciclaje”.

Supuestos regalos de Navidad que se instalaron en la rotonda Supuestos regalos de Navidad que se instalaron en la rotonda

Supuestos regalos de Navidad que se instalaron en la rotonda / C.P. (Puerto Real)

Salguero dice que lo propuso al Grupo Energético (GEN) y que cuando lo vio en la rotonda, cuando el “delito ya se había cometido”, se llevó las manos a la cabeza y pidió su retirada inmediata. “Sí que era la idea, pero desde luego no el resultado que se esperaba ni en el árbol ni en los supuestos regalos que completan la rotonda”, dice el edil, que ha pedido disculpas.

Quizás las críticas también han estado condicionadas porque, hasta el momento, ese era el único rastro de la Navidad en Puerto Real, en lo que respecta a la decoración. Mientras otros municipios cercanos ya han encendido sus luces y otros se preparan para hacerlo en los próximos días, en Puerto Real ni tan siquiera ha comenzado el montaje. De hecho, no fue hasta este lunes cuando se firmó el contrato con la empresa que se encargará del alumbrado.

Este año no se va a poder cumplir con la tradición de inaugurarlo durante el puente de diciembre, ya que la previsión municipal es que este se encienda el día 16 de diciembre, fecha en la que está previsto el pregón de la Navidad que ofrecerá Carlos Canca en el Teatro Principal.

Lo que sí se va a inaugurar este viernes es el Belén Municipal en el Centro Cultural Iglesia de San José, coincidiendo con la presentación del cartel de la fiesta, obra de Mª Ángeles Periñán, en un acto en el que también habrá un avance del programa diseñado por la delegación de Fiestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios