Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

HERMANDADES

La Reina de los Ángeles de Jerez procesionará en la Magna Mariana en el paso de palio de la Amargura de Puerto Real

Paso de palio de la Virgen de la Amargura de Puerto Real

Paso de palio de la Virgen de la Amargura de Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

La Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús Nazareno en su Entrega, María Santísima Reina de los Ángeles y San Francisco de Asís de Jerez de la Frontera; y la Antigua y Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, Aguas y Buen Viaje y Nuestra Señora de la Amargura de Puerto Real, han llegado a un acuerdo para la cesión del paso de palio de Nuestra Señora del Amargura, para que en él procesione María Santísima de los Ángeles, titular mariana de la hermandad jerezana, en la procesión magna que se celebrará en Jerez de la Frontera el próximo 12 de octubre de 2024.

Los traslados de los enseres, así como del propio paso, lo harán empresas especializadas y se contará con un seguro suscrito para la ocasión. En todo momento se hará el seguimiento de todos los movimientos que se hagan, así como llevando el control de su montaje y desmontaje, como así se ha acordado entre ambas corporaciones.

Para los cofrades de Puerto Real es un orgullo que su patrimonio sea valorado por la Hermandad Jerezana, ya que se tendrá la posibilidad de ver y valorar el trabajo de bordado del techo de palio y las bambalinas, realizados en el taller de bordado de la Hermandad puertorrealeña, sirviendo de homenaje a todas aquellas mujeres que durante 15 años lo bordaron en un salón parroquial cedido por los Directores Espirituales.

Además, se da la circunstancia que los respiraderos, aunque originalmente pertenecieron a la Hermandad de San Esteban de Sevilla, posteriormente y durante algunos años, procesionaron en la Hermandad jerezana de la Exaltación. Estos respiraderos cumplirán cien años el próximo 2029.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios