PUERTO REAL

La vuelta al cole en Puerto Real será escalonada por ciclos educativos

  • En Primaria, este jueves solo acuden los alumnos de quinto y sexto curso; el viernes, tercero y cuatro; y el lunes primero y segundo. 

  • Los centros de Educación Infantil inician un período de adaptación desde este jueves al miércoles, con horario de 10:00 a 12:00 horas.

El profesorado del colegio Bahía prepara la vuelta a las aulas

El profesorado del colegio Bahía prepara la vuelta a las aulas / C.P. (Puerto Real)

Abandonaron las aulas de forma precipitada hace seis meses y desde entonces, alumnos y profesores, no se han visto las caras fuera de las pantallas en las que finiquitaron el curso más complicado al que se han enfrentado.

La ilusión de los centros educativos por volver a recibir a los alumnos después de todo este tiempo no se ha perdido y toda la comunidad educativa de la Villa espera que mañana sea esa ilusión la protagonista de la jornada. Pero de momento, la incertidumbre sobre cómo funcionarán las medidas de seguridad establecidas para lograr un inicio del curso con garantías, está ganando terreno. El objetivo de mañana es evitar que se cumpla la esencia de la vuelta al cole: besos, abrazos y achuchones después de mucho tiempo sin verse.

Todos los centros educativos de Puerto Real han llegado a un consenso para poner en marcha un regreso escalonado. Se acogen a la medida que ofreció la Consejería de Educación que estableció cuatro días de “adaptación”, de toma de temperatura (literal y figurada) del curso más atípico.

Así, este jueves solo acudirán a clase los más mayores de la Educación Primaria, los que pertenecen al tercer ciclo: quinto y sexto curso. Lo harán, además, con un horario reducido de diez de la mañana a doce del mediodía. Estos alumnos no regresarán a las aulas, en la mayoría de los centros, hasta el miércoles de la próxima semana, cuando se celebrará la verdadera vuelta al cole de todos los alumnos.

Tras el tercer ciclo, el viernes serán los de segundo ciclo de Primaria (tercer y cuarto curso) los que vuelvan a las aulas con el mismo horario. El lunes será el turno de los más pequeños: primer y segundo curso de Primaria

Cuando todos los escolares hayan pasado por sus aulas, lo harán los alumnos de Educación Infantil, en aquellos centros en los que se cuente con estos ciclos. Será el martes 15, un día antes de que todos los alumnos coincidan al mismo tiempo en los colegios públicos y concertados de la ciudad.

Por otra parte, los tres centros que son exclusivos de Infantil de segundo ciclo (Elvira Lindo, Viento del Sur y el nuevo colegio de Casines) han optado por un período de adaptación. Así, desde mañana y hasta el próximo martes, todos los alumnos de tres a cinco años acudirán a sus centros con horario reducido de 10:00 a 12:00 horas. El miércoles ya arrancará el horario habitual.

Ese día se pondrá a prueba el protocolo que cada centro ha elaborado, y que pasa, principalmente, por una entrada escalonada –entre las 08:55 y las 09:15 horas, según el centro- dependiendo de cada ciclo, el acceso por distintas puertas o el recorrido de varios itinerarios que se han marcado en los interiores de los centros, dependiendo de los grupos de convivencia que se hayan seleccionado encada centro educativo. También empezarán a funcionar otros servicios complementarios como el de comedor o aula matinal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios