Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

FIESTAS

Puerto Real suspende el Carnaval 2021 de forma definitiva

  • Para el edil de Fiestas, Alfredo Fernández, no es una decisión que lamente puesto que “ahora lo que prima es la salud y la seguridad de los ciudadanos”

Cabalgata del Carnaval de Puerto Real 2020

Cabalgata del Carnaval de Puerto Real 2020 / J.A.T. (Puerto Real)

La situación actual no está para fiestas y el Ayuntamiento de Puerto Real ha optado por suspender de forma definitiva el Carnaval 2021. Dice el edil responsable de Fiestas, Alfredo Fernández, que no es una decisión que lamente puesto que “ahora lo que prima es la salud y la seguridad de los ciudadanos”

Fernández es consciente de la complicada situación que atraviesa el municipio. A eso suma la complejidad de organizar cualquier evento, respetando las medidas de seguridad. Desde el pasado mes de diciembre, el concejal ha estado manteniendo “encuentros informales” con representantes de la Mesa del Carnaval, aficionados y con el sector de la cultura, que habían planteado algunos eventos que se podrían realizar con seguridad. Tal y como ya adelantamos, uno de ellos era la opción de crear en el Centro Cultural San José un museo efímero que recorriese la historia del Carnaval de la Villa, pero esa opción también se ha desechado. “La única fórmula que hay es frenar la movilidad y no hacer llamamientos a ningunas actividades”, dice Fernández.

Así, el Ayuntamiento sigue el mismo plan que con la Feria de Primavera, que quedó totalmente suspendida el pasado año (tampoco se está pensando en la edición de este año). Como en aquella ocasión, el edil adelanta que partidas presupuestarias como la del alumbrado extraordinario de la fiesta, que no se instalará, se destinarán a otras aéreas municipales para contribuir en la lucha contra la pandemia de Covid-19.

El edil ha dado las gracias por la colaboración y la comprensión manifestada, a los integrantes de la Mesa del Carnaval y el Foro de Fiestas, a quienes ya se ha dirigido mediante una carta para explicarles la decisión tomada, “que es la mejor que se podía tomar”.

Al margen de esto, el concejal también responsable de Cultura, explicó que se está aprovechando el “parón” en la actividad cultural del municipio para la puesta a punto de espacios culturales como el Teatro Principal o la Biblioteca Pública, donde se mejora el sistema de ventilación.

Por último traslado un mensaje a la Juventud, delegación de la que es responsable, para pedirles que aumenten su compromiso y extremen las precauciones con el máximo de responsabilidad; y a la Junta de Andalucía para que aumente sus esfuerzos, recordando que las entidades locales precisan de mayores recursos en esta batalla sanitaria sin precedentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios