Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Puerto Real

Así será la Semana Santa 2021 en Puerto Real

  • El Consejo de Hermandades suspende los pregones y besamanos. Cada cofradía realizará cultos internos de acuerdo con sus directores espirituales

  • El 28 de febrero se presentará el cartel de la Semana Santa, obra de Sebastián Almagro.

Iglesia Prioral de San Sebastián, en Puerto Real

Iglesia Prioral de San Sebastián, en Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

La próxima Semana Santa no habrá desfiles procesionales, como tampoco los hubo en pasado 2020, pero si seguirá adelante la celebración litúrgica que es la esencia y el principal sentido de la semana de pasión. En Puerto Real, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha mantenido un encuentro, coincidiendo con el inicio de la Cuaresma, para sentar las bases del calendario de actos y cultos internos, que cada Hermandad celebrará de acuerdo con las recomendaciones de cada director espiritual.

El primer acto será el 28 de febrero para presentar el cartel de la Semana Santa 2021. Es de los pocos que el Consejo va a mantener, aunque se hará con modificaciones, rediciéndose, básicamente, a una pequeña rueda de prensa la obra creada por Sebastián Almagro Piñero.

Suspendidos han quedado tanto el Pregón de Exaltación al Costalero, que iba a realizar Domingo Vías el 5 de marzo, como el Pregón de la Semana Santa que correría a cargo de José María Vidal Muñoz. Ambos fueron elegidos para esta labor el pasado año, y el consejo ha ratificado por segundo año, estos nombres para el 2022. No obstante, para el Domingo de Pasión se está estudiando la posibilidad de realizar una Exaltación a la Semana Santa.

Por otro lado, el Vía-Crucis oficial del Consejo Local de Hermandades y Cofradías tendrá lugar el 8 de Marzo a las 20:00 horas, en la Prioral de San Sebastián, y estará presidido por una imagen de la Parroquia, ya que no es posible realizar el traslado de la imagen del Cristo de la Borriquita tal y como estaba previsto. También en este caso se esperará al año próximo.

Como era de esperar, se elimina la posibilidad de las Hermandades puedan organizar los habituales besamanos, No obstante las corporaciones cofrades podrán realizar otros actos de veneración, de acuerdo con sus directores espirituales.

Durante los días de Semana Santa, la Permanente del Consejo Local, realizará la tradicional visita a la Hermandad que ese día debería de realizar su estación de penitencia, para, junto con la Junta de Gobierno, realizar una oración a los Titulares. Por la tarde, ese mismo día, se está estudiando la posibilidad de que la Junta de Gobierno, junto a la Permanente del Consejo Local, realice la Estación de Penitencia en la Prioral de San Sebastián en nombre de todos los hermanos. De este modo, se concretará la forma y se marcarán unas directrices para todas las hermandades y que se darán a conocer durante la Cuaresma. Todos los actos de Cuaresma y de Semana Santa serán retransmitidos por las redes sociales de las hermandades y del Consejo Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios