GASTRONOMÍA EN PUERTO REAL

La ruta de la tapa se reinventa en la Villa con 'TapeArte 2020'

  • Gastronomía y arte se unen en una propuesta que se celebrará del 16 al 31 de octubre

  • El Ayuntamiento invita a los hosteleros a que se unan a un evento que pretende promocionar e impulsar el consumo local

Uno de los establecimientos participantes en la Ruta de la Tapa del pasado 2019

Uno de los establecimientos participantes en la Ruta de la Tapa del pasado 2019 / C.P. (Puerto Real)

Entre el 16 y 31 de octubre de 2020 se celebrará en la localidad la Ruta de la Tapa organizada por el Ayuntamiento, a través de la delegación de Turismo y Comercio, con el propósito de promocionar e impulsar los establecimientos hosteleros que conforman el actual tejido gastronómico de nuestro municipio, siendo la gastronomía uno de los principales recursos de nuestra localidad.

Esta Ruta de la Tapa se denominará “TapeArte 2020” y como novedad, según informa el concejal de Turismo y Comercio Manuel Izco, “sumará a la gastronomía un componente artístico contando para ello con la colaboración de 'La máquina creativa', el colectivo de artistas de la ciudad". Con ello se trata de conseguir un nuevo aliciente para las personas que participan en la Ruta así como un elemento diferenciador "que nos singularice con respecto a otras rutas del entorno". De este modo a la cultura gastronómica se sumará una muestra de artes plásticas realizada por artistas locales.

“TapeArte 2020” tendrá un carácter abierto a la participación de aquellos establecimientos de Puerto Real cuyas actividades profesionales se encuadren dentro de los siguientes grupos: bares y restaurantes, hoteles con restauración y zona de bar, y chiringuitos. Estos crearán una tapa especialmente diseñada o adaptada al concurso que ofertarán al público al precio de 3 euros acompañada de bebida (cerveza, refresco, vino o agua) quedando las marcas y características de éstas a criterio de cada establecimiento.

En cuanto a la colocación en los establecimientos de las obras de arte seleccionadas por “La Máquina Creativa”, Manuel Izco ha explicado que no es obligatoria la instalación de las mismas para poder participar en la Ruta.

Respecto a los requisitos de participación el edil recalca la importancia de cumplir con la normativa vigente en materia de sanidad, higiene, limpieza y seguridad. Asimismo anuncia que el Ayuntamiento se reservará la posibilidad de modificar el programa si fuese necesario por el actual estado de pandemia de la Covid-19.

Todas las tapas presentadas entrarán en un concurso donde habrá dos votaciones: una votación popular, a través de un documento (“tapaporte”) que se dispondrá al efecto y que será depositado en la urna habilitada para ello, y una Votación por un jurado profesional, que se basará en una serie de criterios técnicos para la valoración de las tapas. Cada uno de los jurados otorgará un premio.

Además, entre todas aquellas personas que participen en la votación de la mejor tapa por votación popular se realizará un sorteo donde se otorgará un premio establecido por la organización. Igualmente en esta edición habrá un premio a la mejor obra de arte, que también será elegido por el público.

Los establecimientos ganadores recibirán una Placa Conmemorativa y todos los  participantes (establecimientos y artistas) recibirán un diploma de agradecimiento por su colaboración y participación en TapeArte 2020.

El plazo de inscripción abarca del 28 de agosto al 14 de septiembre pudiendo realizarse directamente en la Oficina Municipal de Turismo del Paseo Marítimo de 10:00 a 13:30 horas de lunes a viernes o mediante correo electrónico a la dirección oficina.comercio@puertoreal.es. Las bases y la hoja de inscripción estarán disponible en la web municipal www.puertoreal.es

Manuel Izco invita a bares, restaurantes, hoteles y chiringuitos a participar en en esta Ruta con la que se pretende promocionar Puerto Real dando a conocer su riqueza y variedad gastronómica y cultural, avanzando hacia una oferta de calidad, capaz de generar empleo y riqueza a la vez que impulsar la promoción del sector de la hostelería y potenciar la profesionalización de éste en Puerto Real.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios