Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Puerto Real

Puerto Real reducirá la presión del agua frente a la sequía

Encuentro para elaborar el 'Plan de Gestión de Riesgo por Sequía de Puerto Real’

Encuentro para elaborar el 'Plan de Gestión de Riesgo por Sequía de Puerto Real’ / DCA (Puerto Real)

El Ayuntamiento de Puerto Real y la empresa pública Grupo Energético de Puerto Real (GEN) han anunciado el lanzamiento de una campaña para abordar la situación de excepcional sequía que enfrenta la región, y en la que ya hay algunos municipios con medidas de restricciones.

La campaña se centra en el bando publicado con fecha de 4 de diciembre y en la implementación de medidas de ahorro de agua en todo el municipio. La alcaldesa ha anunciado que como medida adicional a éstas y en respuesta a la excepcional situación de sequía, “con el fin de conseguir el porcentaje de ahorro de agua que abastece a la población impuesto por la Junta de Andalucía, se procederá a la reducción temporal de la presión en la red de abastecimiento de agua, de tal manera que afecte lo menos posible a la población a la cual rogamos su colaboración mediante la adopción de prácticas de uso responsable de este recurso”. 

Todas estas medidas son fruto de la comisión de trabajo creada al efecto y que mantiene reuniones periódicas para la adopción de medidas aplicando las recomendaciones del ‘Plan de Gestión de Riesgo por Sequía de Puerto Real’.

Aurora Salvador, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para colaborar en este asunto, enfatizando que todos tenemos un papel que desempeñar en la conservación del agua, “un bien público que desgraciadamente ahora es escaso”.

La campaña es un paso importante en la lucha contra la sequía y muestra el compromiso de Puerto Real con la sostenibilidad y la conservación del agua. Se espera que las medidas implementadas ayuden a aliviar la presión sobre los recursos hídricos de la región y promuevan un uso más eficiente del agua entre la ciudadanía.

Ayuntamiento y GEN agradecen la comprensión y cooperación de la ciudadanía, recordando que pueden contactar al teléfono 956 980 980 para cualquier consulta específica sobre el tema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios