PUERTO REAL

Puerto Real culmina su incorporación a Cemabasa y tendrá una inversión de 1,3 millones

  • La alcaldesa, Elena Amaya, y el presidente de la sociedad, Joaquín Guerrero Bey, sellan la incorporación del Ayuntamiento al capital social de la entidad

  • Con la firma de los acuerdos parasociales se garantizan mejoras en el camposanto del municipio que se acometerán en los próximos tres años

Elena Amaya y Joaquín Guerrero sellan la incorporación del Ayuntamiento al capital social de la entidad

Elena Amaya y Joaquín Guerrero sellan la incorporación del Ayuntamiento al capital social de la entidad / DCA (Puerto Real)

El Cementerio de San Roque recibirá una inversión de 1.319.777 euros, cantidad que permitirá realizar mejoras en diferentes instalaciones que han de ejecutarse en los próximos tres años. Esta noticia llega tras la firma de los acuerdos parasociales de la Sociedad Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz S.A. por parte de la alcaldesa, Elena Amaya, y el presidente de la sociedad, Joaquín Guerrero Bey. En el acto también han estado el gerente de la misma, José Luis Ferrer, y el responsable municipal de Cementerio, Pedro Olmedo.  

Ha sido en el Ayuntamiento donde se ha rubricado un documento que certifica la incorporación al capital social de Cemabasa, mediante la suscripción de una acción, por parte del Ayuntamiento de Puerto Real, que pasa a prestar desde ahora los servicios de cementerio y funerarios mediante la gestión directa a través de la sociedad mancomunada, en la que también están los ayuntamientos de Cádiz y Chiclana.  

Cemabasa mantendrá la gestión y explotación del tanatorio, el bien inmueble y demás instalaciones de titularidad municipal durante un plazo de 25 años como mínimo, a los efectos de poder amortizar las inversiones que se efectuarán. En concreto, las obras previstas, que tienen que materializarse en los primeros tres años desde de la firma de este acuerdo, se dividen en cinco fases. 

En la primera, se invertirán 129.397 euros en el servicio de cafetería, así como en obras y equipamiento. En una segunda fase, se contempla actuar en la capilla, así como en las pérgolas de la misma y en el pasillo conexión, además de dotar de equipamiento a la misma. En conjunto, la inversión propuesta asciende a 397.891euros.  

La tercera fase será la que se lleve la mayor cantidad, con casi medio millón de euros. Así, se destinarán 495.577,90 euros a la ampliación de la zona de las salas 3-4, vestíbulo y aseos, así como otras actuaciones, como el jardín de cenizas, las unidades de enterramiento y diferente equipamiento.  

La sala de espera para la entrega de cenizas y su equipamiento centrarán la atención en la cuarta fase, con una inversión de 18.762 euros. Finalmente, se acometerá la urbanización y obras en nichos de doble cara y fosas de cuatro cuerpos en una quinta fase. En la misma, la inversión será de 278.148 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios