PUERTO REAL

Puerto Real aplaza su Feria de Primavera

  • La Villa suspende la fiesta prevista del 3 al 8 de junio y busca ahora consensuar una nueva fecha

Feria de Puerto Real, en una imagen de archivo Feria de Puerto Real, en una imagen de archivo

Feria de Puerto Real, en una imagen de archivo / C.P. (Puerto Real)

La Feria de Puerto Real se aplaza. No será del 3 al 8 de junio e incluso es más que probable que la Feria de Primavera ni tan siquiera se celebra en Primavera. Es uno de los muchos daños colaterales que que la pandemia del Coronavirus está provocando en nuestro país. Y viendo la situación, aplazar la feria es un mal muy menor.

Este martes, el concejal de Fiestas, Alfredo Fernández, asegura estar trabajando en alternativas, principalmente a la hora de encontrar una nueva fecha, teniendo en cuenta la opinión de todos los sectores implicados en la celebración de la principal fiesta de la ciudad. "Es importante que la decisión no sea unilateral y que todos vayamos a una, esa es mi prioridad siempre", dice.

En un mensaje que el edil ha enviado a la mesa de caseteros de la Feria, explica que "las medidas recogidas en el Decreto de Estado de Alarma no permitirá la celebración de eventos que convoquen a un elevado número de personas, por lo que, en estos momentos, tenemos claro que la Feria de Puerto Real no podrá tener lugar en la fecha en la que estaba prevista".

Para Fernández es una decisión "complicada pero obligada", que se ha tenido que tomar al igual que han hecho otras localidades del entorno como Rota, Sanlúcar, El Puerto o Jerez, y muchas otras. Por eso se trabajará ahora para decidir una nueva fecha, teniendo en cuenta que también habrá que cuadrar el calendario con otras poblaciones. Por ello espera contar con la ayuda de todos los sectores implicados y conocer sus preferencias

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios