PUERTO REAL

La piscina municipal abrirá sus puertas este lunes

  • El aforo se reduce al 50% de la capacidad, permitiendo el acceso de 600 personas

  • CooperActiva mantendrá los mismos horarios y precios del pasado verano

Piscina municipal de Puerto Real

Piscina municipal de Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

El próximo lunes abrirán las instalaciones de verano del Complejo Municipal de Piscinas, que gestiona en Puerto Real CooperActiva. La apertura se produce quince días antes que el pasado año, cuando la actividad comenzó a principios del mes de julio. Este regreso a la actividad supone la vuelta al trabajo de, al menos, el 50% de la plantilla de trabajadores que se acogió a un ERTE tras la declaración del estado de alarma, el pasado mes de marzo.

Abrir las puertas en el ecuador de la Fase 3 de la desescalada supone adaptar la piscina a las normas sanitarias para evitar la propagación del Coronavirus. La más destacada es la reducción del aforo máximo al 50% de la capacidad de las instalaciones. Por ello, desde el lunes solo podrán acceder 600 personas como máximo.

En el interior, las medidas de seguridad serán estrictas, empezado por el uso de las mascarillas cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad en las zonas comunes que permanecerán abiertas, como aseos o el restaurante, que también se someterá a las mismas restricciones de aforo y medidas de higienización.  No funcionarán las duchas de los vestuarios.

Otra norma obligatoria será la ducha antes y después de usar las piscinas. Para ello se han establecido dos recorridos, señalizados con flechas, que se deberá cumplir en los dos accesos que existen al vaso principal. También allí se instalarán geles hidroalcohólicos para la higienización.

Respecto a los horarios, las instalaciones se abrirán de lunes a sábado de 12:30 a 20:00 horas, mientras que los domingos se podrá disfrutar del complejo una hora más: de 12:00 a 20:30 horas. Además de ello, se ha establecido un horario de 10:00 a 12:00 horas, que se podrá usar para el nado libre, principalmente deportivo, al que se podrá acceder de lunes a viernes abonando cada sesión o con un bono mensual. También será ese el uso horario para el Club Natación Puerto Real, cuando retome la actividad. A eso se limita la oferta deportiva de un recinto que este verano no podrá acoger los cursos de natación y de otras especialidades acuáticas, debido a las restricciones de la crisis sanitaria.

CooperActiva mantendrá este verano los mismos precios públicos aprobados por el Ayuntamiento de Puerto Real el pasado año. Los niños (hasta 11 años) pagarán 1.50 euros los días laborables y 2 euros los domingos y festivos. Los adultos, a partir de 12 años, tendrán un precio de 3 euros los días laborables y seis euros los domingos y festivos.

Con estas nuevas medidas, y con mucha ilusión, los trabajadores del complejo se enfrentan a un verano atípico en el que esperan seguir contando con el respaldo de la ciudadanía de Puerto real, y de otras localidades cercanas que saben que la piscina de la Villa es una apuesta segura para pasar un día en familia, especialmente en días de levante.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios