Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

CRISIS AEROESPACIAL

Airbus informa a una empresa auxiliar del cierre de Puerto Real en 2022

  • Según los delegados sindicales de Kuehne+Nagel, la Jefatura de Compras de Airbus ha trasladado a la dirección de la empresa de transporte y logística el cierre de Puerto Real el próximo año

Asamblea de trabajadores en Airbus Puerto Real, este lunes

Asamblea de trabajadores en Airbus Puerto Real, este lunes / C.P. (Puerto Real)

Que la planta de Airbus Puerto Real no va a sobrevivir más allá del 2022 es una opción que cada vez toma más fuerza. La propuesta que las federaciones sindicales de UGT y CCOO, junto al Gobierno de España, han enviado a Airbus, ya recoge una hoja de ruta en la que se propone que no se produzca ninguna transferencia de carga de trabajo del centro de Puerto Real a otros centros del Grupo Airbus durante un periodo de al menos 12; así como el compromiso de mantener el empleo del personal de taller existente en Puerto Real durante los años 2021 y 2022 hasta el efectivo desarrollo del polo industrial de Cádiz, a inicios de 2023.

Pero además de esto, sin que ni tan siquiera haya arrancado el proceso de negociación para decidir el futuro de Airbus en la Bahía de Cádiz, el cierre ya se da por hecho en algunos departamentos de la multinacional. Este lunes, durante una asamblea de trabajadores que se ha celebrado en la puerta de la factoría de Airbus Puerto Real, uno de los delegado sindicales de la empresa Kuehne+Nagel, una de las mayores empresas auxiliares que presta servicio de transporte y logística a Airbus, ha trasladado a la plantilla las intenciones del consorcio europeo referente a Puerto Real.

“La gerencia de Kuehne+Nagel nos ha trasladado hoy a los delegados sindicales en Cádiz, que la Jefatura de Compras de Airbus en Toulouse le ha informado del cierre de la planta de Airbus en Puerto Real en 2022”, ha aseverado uno de los delegados sindicales en la asamblea. “También ha hablado del reparto de la carga de trabajo a otras plantas, aunque ha precisado que aún no se tiene clara la distribución de la misma”. De este modo, según lo asegurado este lunes en la asamblea, la empresa ya estaría comunicando sus intenciones a algunos de sus proveedores, antes incluso de sentarse a negociar con Gobierno y sindicatos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios