PUERTO REAL

Puerto Real avanza en la creación del Plan Municipal contra el cambio climático

  • Se ha invitado a participar a grupos de población para que dejen sugerencias que se puedan integrar en el Plan

Centro Administrativo de Puerto Real, frente al borde litoral

Centro Administrativo de Puerto Real, frente al borde litoral / C.P. (Puerto Real)

El Ayuntamiento de Puerto Real continúa inmerso en la elaboración del Plan Municipal contra el Cambio Climático del que se quiere hacer partícipe a cuantas más personas mejor, de manera que se consiga una visión general de cuáles son los temas que más preocupan para así diseñar las medidas de educación y sensibilización para adaptarse de la mejor manera posible al cambio climático.

En esta ocasión desde el servicio municipal de Medio Ambiente responsabilidad del teniente de alcaldesa, Carlos Salguero, se ha invitado a participar a un grupo importante de personas de empresas, asociaciones, peñas, colegios, comercios locales… para que se animen a dejar sus sugerencias de cara a integrarlas en este Plan y para poder contar con ellas en futuras reuniones telemáticas.

Cabe recordar que en una primera fase, celebrada el pasado mes de noviembre, se planteó este proyecto a instancia de la Alcaldesa a una representación de los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Puerto Real así como también de las empresas públicas de la localidad, lo que arrojó unos resultados de cerca de una treintena de personas dispuestas a colaborar.

Desde el Ayuntamiento se hace hincapié en lo importante de participar en la confección de un Plan Municipal contra el Cambio Climático y entiende necesario contar con propuestas coordinadas y con apoyo ciudadano. “El cambio climático se trata de un asunto real cuyos impactos están ocasionando consecuencias en la salud, en la alimentación, en los ecosistemas, en la tierra, en la meteorología y en nuestro medio de vida”, dice Salguero.

Para facilitar la colaboración ciudadana se ha habilitado el mail donde poder dejar sus propuestas plancambioclimaticopreal@gmail.com.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios