Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

Puerto Real aprueba el presupuesto 2022 pese a la abstención de los andalucistas en el Gobierno

Votación favorable de PSOE, Ciudadanos y Equo a los presupuestos municipales

Votación favorable de PSOE, Ciudadanos y Equo a los presupuestos municipales / DCA (Puerto Real)

El Ayuntamiento de Puerto Real ya tiene aprobado su presupuesto municipal correspondiente al actual ejercicio, el año 2022. El pleno, en una sesión extraordinaria este jueves, ha dado luz verde a su aprobación inicial. La aprobación ha sido posible gracias al voto favorable de PSOE, Ciudadanos y Equo-Los Verdes y la abstención de AxSí, que anunciado la ruptura del pacto tras la sesión. Adelante Puerto Real ha votado en contra.

Ahora, el documento ha de exponerse a información pública y quedará aprobado de forma definitiva si no hay incidencia que lo impida durante el plazo legalmente establecido, según recoge la propuesta ratificada en el pleno.

En lo relativo a los números, el presupuesto recoge un total de 36.212.228 euros de ingresos, por los 36.003.911 euros en el apartado de gastos. El superávit inicialmente previsto es de 208.317 euros.

Los gastos contemplan 15.084 euros en el capítulo 1, dedicado a personal; 10.204.857 euros para gastos corrientes en bienes y servicios; 590.000 euros de gastos financieros; 4.532.738 euros de transferencias corrientes y 320,000 euros del fondo de contingencias y otros imprevistos. En total, las operaciones corrientes suponen algo más de 30,7 millones de euros. A estas cantidades hay que sumar los capítulos 5 y 6, las inversiones reales y transferencias de capital, que suponen 653,218 y 80.000 euros, respectivamente.

Si las operaciones no financieras suman 31.464.911 euros, hasta alcanzar la cifra total de los gastos, hay que añadir otros 4.539.000 euros, resultado de sumar los activos y pasivos financieros.

Por otro lado, en materia de ingresos, las operaciones corrientes reportarán 36.070.475 euros, al sumar los 18.284.298 euros de impuestos directos, los 883.434 de impuestos indirectos, así como las tasas, precios públicos y otros ingresos, que conllevan 2.526.850 euros. Todo se complementa con los 14.079.142 euros de transferencias corrientes y los 296.751 euros de ingresos patrimoniales. Al montante anterior hay que sumar igualmente transferencias de capital por valor de 111.753 euros; y 30.000 euros de activos financieros. En total, 36,2 millones de euros de ingresos.

En palabras del delegado municipal de Hacienda, Rufino Javier Morillo, “posiblemente no sea el presupuesto que nos gustaría, pero es el mejor presupuesto que podemos hacer para este Ayuntamiento dada la situación económica que hay”.

En este sentido, ha agradecido tanto el “gran trabajo” del personal técnico de las áreas de Intervención y Tesorería como “la responsabilidad demostrada por Ciudadanos y Equo”.

LUZ VERDE A LA NUEVA RPT

En otro orden de cosas, la sesión plenaria también ha aprobado la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), el manual de valoración y el catálogo de puestos de trabajo del Ayuntamiento para el ejercicio presupuestario 2022. En este caso, el respaldo ha sido unánime.

La delegada municipal de Recursos Humano, Carmen Silva, ha destacado que “este documento, que el 25 de julio de este año se aprobó por unanimidad por parte de toda la representación sindical en la Mesa General de Negociación, concentra el pasado, presente y futuro de este Ayuntamiento”.

En esta línea, resalta que “se ha interpuesto el interés general tras 20 años, pensando en la mejora del servicio que se ofrece y con la característica de que es un documento flexible, vivo, abierto a adaptarse a necesidades futuras”.

Finalmente, indica que “con esta aprobación no está todo hecho, pues ahora está por delante la implantación, con la misma línea de trabajo, de diálogo y apuesta por la negociación, con la que se aprobó en su momento en la Mesa General de Negociación. Ha sido un gran trabajo en equipo que hay que agradecer al personal municipal, con Joaquín Hurtado a la cabeza, a la plantilla y a la parte social”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios