PUERTO REAL

Nuevas medidas del Ayuntamiento respecto a los tributos locales

  • Se estudia compensar a la hostelería y comercio ambulante la tasa por la ocupación de la vía pública

Casa Consistorial de Puerto Real Casa Consistorial de Puerto Real

Casa Consistorial de Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

La alcaldesa, Elena Amaya, y el responsable municipal del área Económica del Ayuntamiento, Rufino Morillo, han dado a conocer las medidas fiscales extraordinarias adoptadas por el Ayuntamiento de Puerto Real en lo que a los tributos municipales se refiere y ante la situación generada por el COVID-19.

El Impuesto Municipal de Circulación de Vehículos correspondiente a este ejercicio, que estaba previsto poner al cobro en el mes de abril, se pondrá al cobro en ese mes ampliándose el plazo para su abono en período voluntario. Por su parte, el primer semestre del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que está previsto poner al cobro en el mes de junio, se pondrá al cobro en su fecha, ampliándose también el plazo para su abono en período voluntario. Con respecto a la Tasa de recogida domiciliaria de Basura y suministro de Agua, se ampliará el plazo de pago en período voluntario.

Sobre la ampliación de plazos, Rufino Morillo, explica que “a priori no se puede determinar hasta cuándo, del mismo modo que no sabemos cuánto tiempo será el que dure el Estado de Alarma”. En cualquier caso, los contribuyentes que dispongan de medios telemáticos podrán seguir abonando sus tributos a través de los medios establecidos por el SPRyGT, obteniendo dípticos y cartas de pago a través de la Sede Electrónica o solicitándolas por correo electrónico.

Con respecto a las Tasas por ocupación de vía pública (mesas y sillas, mercadillos ambulantes, quioscos, etc…), el Ayuntamiento de Puerto Real, considerando la imposibilidad de aprovechamiento del espacio público por los días que no se ha podido ejercer la actividad en todos los establecimientos, “está estudiando la posibilidad de compensar las tasas cobradas correspondientes a estos períodos con aquellas otras que se devenguen con posterioridad”.

Asimismo, y respecto a las correspondientes al segundo trimestre del ejercicio, se suspenderá su liquidación hasta la finalización del estado de alarma, prorrateándose a partir de esa fecha en los términos que legalmente proceda”, según explica el responsable del área económica quien añade que “considerando la caída del consumo, se estudiará posibilitar cambios en las licencias que permita a los restauradores ajustar la demanda de espacio público a las necesidades reales”.

En cualquier caso, finaliza el edil, el Ayuntamiento estará a las disposiciones y modificaciones que se dicten desde el Gobierno Central.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios