PUERTO REAL

Una empresa se interesa en la parcela de Casines para construir 36 viviendas

  • El Consejo de Administración del Grupo GEN deberá aprobar la adjudicación a la empresa Infinity Urbana, por un precio de 458.650 euros

Parcela de Casines en la que se construirán las viviendas

Parcela de Casines en la que se construirán las viviendas / DCA (Puerto Real)

La operación promovida por el Ayuntamiento de Puerto Real, a través de la empresa pública GEN, para la venta de una parcela de 1.791 m2 en Casines en la que se construirán 36 viviendas de promoción oficial en venta, tiene una empresa interesada. La mesa de contratación constituida por el Grupo Energético para la licitación de la enajenación de la parcela elevará al Consejo de Administración de GEN la propuesta de adjudicación a la empresa Integrity Urbana S.L., la única que se ha presentado al concurso público.  El precio de adjudicación será de 559.150 euros, de los que 100.500 euros se abonarán en efectivo y 458.650 en especie.

Esta era una de las singularidades de la venta de la parcela. Los compromisos que se recogían en la licitación obligan al adjudicatario a actualizar el proyecto de vivienda social de acogida temporal en la finca municipal que radicada en la esquina de Factoría de Matagorda con San Ildefonso (junto a plaza de San Telmo), ya que tras varios años a la espera de financiación, el proyecto existente requiere de algunas modificaciones. También deberá asumir las obras de rehabilitación para obtener una promoción de 4 viviendas protegidas, que se destinarán al realojo temporal de familias que lo necesiten según el criterio de los servicios sociales municipales.

Como parte del precio de la parcela y la adjudicación de las VPO, el adjudicatario deberá también redactar el proyecto de viviendas protegidas en una de las parcelas públicas en el Paseo María Auxiliadora, que serían posteriormente promovidas por el Ayuntamiento, a través de GEN y Epsuvi. Para estos proyectos, la empresa destinará 458.650 euros.  A esto se suma la entrega de 100.500 euros en efectivo, que se invertirán para continuar con el Plan de Vivienda del Ayuntamiento.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios