FERIA DE PUERTO REAL

La Villa ya está de Feria de Primavera

  • El recinto ferial de Las Canteras ya está en marcha para acoger seis días de fiesta

  • Silvia Bernal y Daniel Díaz fueron elegidos Reyes de la Feria

Puerto Real ya está de fiesta. Arranca la 177 edición de la Feria de Primavera en el Recinto Ferial de Las Canteras, que acogerá hasta el próximo lunes seis días de celebración. Se iniciaba este miércoles con el encendido del alumbrado y el izado de banderas, después de que se celebrase en la Plaza de Jesús el acto de coronación de los Reyes de Feria.

Damas y Caballeros de la Feria de Puerto Real Damas y Caballeros de la Feria de Puerto Real

Damas y Caballeros de la Feria de Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

Aunque el acto no estaba incluido dentro de la programación de la concejalía de Fiestas, porque el Ayuntamiento se desentendió de su organización hace tres años, la Asociación de Damas de la Feria ‘Isabel de Castilla’, tomó el relevo y pusieron en marcha el acto en la Plaza de Jesús. Silvia Bernal Falcón y Daniel Díaz Vasallo fueron coronados como los Reyes de la Feria en una tarde llena de novedades. Por primera vez, en el certamen participaron los hombres, los llamados Caballeros, que acompañaron a las Damas de la Feria en un acto hecho con mucho esfuerzo por parte de la Asociación.

Momento en el que Silvia Bernal era nombrada Reina de la Feria 2019 Momento en el que Silvia Bernal era nombrada Reina de la Feria 2019

Momento en el que Silvia Bernal era nombrada Reina de la Feria 2019 / C. P. (Puerto Real)

A las seis de la tarde arrancaron las actuaciones en el escenario de la Plaza, mientras que en el interior del colegio Juan Pablo II-Santo Ángel, se celebraba un desfile para familiares y amigos, protagonizado por las damas y caballeros: Marina Gallardo, Andrea Bernal, Andrea Rendo, Celeste Pérez, Silvia Bernal, Francisco Rodríguez, Alejandro Maza, Francisco José Martínez, Daniel Díaz y Jorge Candón.

Daniel Díaz tras ser nombrado Rey de la Feria Daniel Díaz tras ser nombrado Rey de la Feria

Daniel Díaz tras ser nombrado Rey de la Feria / C.P. (Puerto Real)

Ellas, con traje blanco de noche; ellos, de esmoquin. Todos desfilaron después hasta el escenario en el que la suerte decidió que Silvia Bernal Falcón y Daniel Díaz Vasallo, ambos de 19 años, fuesen elegidos como los Reyes de la Feria y Fiestas 2019 y se coronasen antes de partir hasta el recinto ferial.

Silvia Bernal y Daniel Díaz tras ser coronados como Reyes de la Feria de Puerto Real Silvia Bernal y Daniel Díaz tras ser coronados como Reyes de la Feria de Puerto Real

Silvia Bernal y Daniel Díaz tras ser coronados como Reyes de la Feria de Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

Allí, poco después de las diez de la noche, se celebraba la inauguración oficial de la Feria de Primavera, con el izado de banderas y el encendido del alumbrado. Fue en ese acto donde el Ayuntamiento quiso tener un detalle con dos técnicos municipales del área de Fiestas, Juan Luis González y Antonio Julián, que vivirán esta feria como la última de su carrera profesional debido a su próxima jubilación.

Reconocimiento a los técnicos de Fiestas, Juan Luis González y Antonio Julián Reconocimiento a los técnicos de Fiestas, Juan Luis González y Antonio Julián

Reconocimiento a los técnicos de Fiestas, Juan Luis González y Antonio Julián / C.P. (Puerto Real)

A ellos agradecieron su trabajado durante décadas, y se les invitó a que izasen la bandera de Puerto Real. El alcalde en funciones, Antonio Romero, hizo lo propio con la de España mientras que el pregonero de la Feria, Salvador García ‘Pitu’, lo hizo con la de Andalucía.

Izado de banderas en el Recinto Ferial Izado de banderas en el Recinto Ferial

Izado de banderas en el Recinto Ferial / C.P. (Puerto Real)

Todos juntos participaron en el encendido del alumbrado extraordinario que ya ilumina la principal fiesta de la Villa. Así se daba paso a la primera de las citas programadas: el espectáculo del humorista sevillano, Manu Sánchez, en la Caseta Municipal.

Ahora, el recinto ferial ya está abierto abierto para recibir a las miles de personas que estos días disfrutarán la de fiesta junto a Las Canteras. Este jueves, los más pequeños serán los protagonistas. Tradicionalmente es el día elegido para celebrar el ‘Día del Niño’, una jornada especialmente dedicada a la infancia en las que las “calles del infierno” se llenan por completo.

Es una noche especial por varios motivos. El primero es que las atracciones tienen descuento gracias a la colaboración de los feriantes que este año se han instalado en el ferial: 36 atracciones destinadas al público infantil y 16 para adultos, entre ellas la noria gigante que después de muchos años de ausencia regresa a la ciudad. También será especial porque los escolares de la ciudad no tendrán clases el viernes, al haberse elegido esta jornada como no lectiva dentro del calendario escolar. Eso hace que la noche se pueda alargar un poco más.

Una de las novedades de este jueves de feria es que contará con unas horas de “reducción de ruido”, que posibilitarán que las personas con Trastornos del Espectro Autista disfruten también de la fiesta convirtiéndose la Feria de Primavera en un evento más inclusivo. Esta medida se aplicará entre las 17:30 y las 20:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios