PUERTO REAL

Izquierda Unida reivindica a Barroso como "víctima de la impunidad de la corona"

  • La asamblea local recuerda que el ex alcalde de Puerto Real fue juzgado y condenado por decir lo que hoy reconocen como cierto los medios de comunicación de todo el mundo.

Barroso en la puerta de la Audiencia Nacional, tras el juicio por injurias a la corona

Barroso en la puerta de la Audiencia Nacional, tras el juicio por injurias a la corona / IU (Puerto Real)

Tras la marcha del país del Rey emérito, Juan Carlos I, y el debate y el debate generado en torno a la corona, la Asamblea de Izquierda Unida de Puerto Real ha aprovechado para recordar que el ex alcalde de la ciudad, José Antonio Barroso (IU) "fue juzgado y condenado por hablar públicamente de la conducta de Juan Carlos I y, en definitiva, por decir lo que hoy reconocen como cierto los medios de comunicación de todo el mundo".

En concreto, Barroso fue juzgado y condenado por injurias a la corona en un juicio en el que "se demostró que ni importaba la verdad ni la justicia es igual para todos y que la única finalidad del juicio era demostrar que la corona está por encima de la ley". Consideran en IU que la realidad ha demostrado que las palabras de Barroso "eran pocas para lo que se está revelando".

"Más allá del juicio y la multa, la sentencia nos condenaba al silencio no solo a José Antonio sino a toda la ciudadanía, nos condenaba a la ignorancia sobre los hechos reales y a someternos a la mentira y las tropelías de los de arriba como forma de conducta, o lo que es lo mismo, nos reducía a todas a la condición de súbditos. Pero ya sabemos que esa es la esencia de la monarquía y de la justicia monárquica", manifiesta la asamblea de IU en un comunicado.

Los que fueron compañeros de partido de Barroso creen que no es que no se supiera entonces de las andanzas reales, es que había un pacto de silencio cómplice en torno a la corona compuesto no solo de los poderes fácticos habituales sino un coro de aduladores mediáticos sobrevenidos que se declaraban juancarlistas, al calor del relato amañado del 23F".

También recuerdan que el juicio y la sentencia que caía sobre José Antonio Barroso,que entonces era alcalde de la ciudad, "fue hábilmente aprovechada por la oposición municipal que echó leña al fuego con la finalidad de lograr la alcaldía de la manera más vergonzosa". Sin embargo, para IU lo más doloroso en lo personal fue la facilidad con la que una sentencia que consideran errónea, parcial e injusta, prendió en sectores del pueblo más ruidosos que numerosos, pero bien espoleados por personas sin escrúpulos.

El partido en Puerto Real considera que este tipo de sentencias solo consiguen que se deje de creer en la justicia y que es la hora de reivindicar la libertad de expresión sin más límite que el de no faltar a la verdad, el derecho a la memoria y la igualdad de todas las personas ante la ley "sin excepciones coronadas". Y con ella el fin de la inviolabilidad, la inmunidad, la impunidad y el aforamiento de quienes no han sido elegidos en las urnas.

Por todo ello, ven justo reconocer en José Antonio Barroso a una "víctima de la justicia monárquica" y resarcir a su compañero y vecino por el "linchamiento mediático y oportunista" al que fue sometido. "El tiempo, que a veces da y quita razones, le ha dado la razón a Barroso y ha puesto a Juan Carlos I en el camino de la huida vergonzosa, senda que ya es costumbre en la dinastía de los Borbones".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios