Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

PUERTO REAL

Los planes de empleo de la Junta agilizan los arreglos de los colegios

  • La concejala de Educación, Victoria Pérez, ha visitado los trabajos que ahora se ejecutan en el colegio Reyes Católicos.

Visita de Victoria Pérez a los trabajos de mantenimiento de los colegios.

Visita de Victoria Pérez a los trabajos de mantenimiento de los colegios. / DCA (Puerto Real)

El Ayuntamiento está intentando atender todas las peticiones de mejoras en los colegios públicos de Puerto Real, que los directores de los centros educativos realizaron a finales de junio, para que estas estén listas el 10 de septiembre, fecha en la que arrancará un nuevo año académico. 

Estas labores de mantenimiento de los colegios, de las que el Ayuntamiento es responsable, se realizan todos los veranos coincidiendo con las vacaciones de los escolares. Este año, gracias a los planes de empleo de la Junta de Andalucía, se está contando con más personal por lo que están mucho más avanzados que de costumbre.

Este jueves, la responsable municipal de Educación, Victoria Pérez del Campo, visitaba el Colegio Reyes Católicos capara comprobar los avances de los trabajos. Según explicó la edil, ya se ha actuado en el colegio Juan XXIII y los dos centros del Río San Pedro. Ahora, cuando se finalice en el Reyes Católicos, se espera continuar por el colegio ReggioEl Trocadero, hasta completar la totalidad de centros.

Los trabajos que se ejecutan son los que competen al Ayuntamiento, los relacionados con el mantenimiento. Son, especialmente, los que tienen que ver con la albañilería, pintura, electricidad o carpintería. “No son obras de envergadura porque no son competencia del Ayuntamiento. Esas las trasladaremos a la Junta de Andalucía que es la competente, para que se encargue”. Además de esto quedan pendientes otras intervenciones que tienen que ver con la jardinería, limpieza y poda de árboles, que también se van a ejecutar en próximas fechas, antes de que arranque el curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios