Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

CRISIS AEROESPACIAL

Adelante Andalucía lleva al Senado el conflicto de Airbus Puerto Real

  • Este lunes, la parlamentaria Andaluza, Teresa Rodríguez, ha viajado a Madrid junto a la senadora de Adelante Andalucía, Pilar González, para llevar al Senado una iniciativa que intenta evitar el cierre de la fábrica en Puerto Real

  • "Sería impensable que cerrara una planta en Cataluña o Euskadi, mientras amplían la de Getafe”, dice Rodríguez

Teresa Rodríguez habla con trabajadores de Airbus durante una concentración

Teresa Rodríguez habla con trabajadores de Airbus durante una concentración / DCA (Puerto Real)

El conflicto generado en la industria aeroespacial gaditana, ante la amenaza de cierre de la fábrica de Airbus en Puerto Real, llega hoy a Madrid de la mano de Adelante Andalucía. La parlamentaria andaluza, Teresa Rodríguez, ha viajado a la capital de España junto a la senadora de Adelante Andalucía, Pilar González, para llevar al Senado una iniciativa que intenta evitar el cierre de la fábrica en Puerto Real.

“Hay que recordar que Airbus es una empresa con capital público y sería impensable que cerrara una planta en Cataluña o Euskadi, mientras amplían la de Getafe”, dice Rodríguez. “Ese es el peso que se consigue cuando tienes voz propia en Madrid y condicionas gobiernos. Andalucía, sin embargo, aporta 61 diputados en el Congreso que no representan a Andalucía sino los intereses de sus partidos con sede en Madrid”, ha manifestado Rodríguez.

Desde Adelante Andalucía hacen hincapié en que el Gobierno de España y las Federaciones de CCOO y UGT en Madrid han propuesto el “cierre en diferido” de la planta de Puerto Real con la promesa de crear un centro aeronáutico industrial 4.0. “Estas propuestas llevan años prometiéndose a la Bahía de Cádiz y nunca se cumplen. Podríamos hacer un tour por la provincia de centros tecnológicos que han quedado en nada y que sólo han generado empleo para construir naves que están vacías”, asegura.

Para Teresa Rodríguez la realidad es que “cuando se negocia en Madrid el destino de Andalucía, Andalucía sale perdiendo. Las soluciones y las propuestas para Andalucía tienen que partir de quienes trabajan, viven y comprenden Andalucía”.

Así, con la pregunta que la senadora Pilar González llevará este lunes a la Cámara Alta, quieren mostrar su preocupación por lo que está ocurriendo en Airbus y “exigir a todos los poderes políticos, mediáticos y a las cúpulas de las organizaciones sindicales, que no traicionen a Andalucía”.

Esperamos que el PSOE vote a favor de la moción y no vuelva a traicionar una vez más a Andalucía y a sus trabajadores. No puede ser que en Andalucía vayan a hacerse la foto con los trabajadores y trabajadoras y a hacer promesas, y en Madrid voten en contra de Andalucía”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios