Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

Podemos e IU irán a las municipales como Adelante Puerto Real

  • Antonio Romero será el candidato a la alcaldía

  • La lista tendrá integrantes de ambas formaciones “de forma proporcional”

Antonio Romero, Ascen Ruiz, Aurora Salvador y José Alfaro

Antonio Romero, Ascen Ruiz, Aurora Salvador y José Alfaro / C.P. (Puerto Real)

La confluencia de partidos de izquierdas que en los últimos meses se ha venido gestando en la localidad ya es una realidad. Podemos e Izquierda Unida anunciaron este lunes la creación de una candidatura de ambos partidos para las elecciones municipales del próximo mayo, bajo las siglas de Adelante Puerto Real.

Los secretarios locales de estas formaciones, Ascen Ruiz (Podemos) e Ismael Cano (IU), firmaron el acuerdo alcanzado después de una rueda de prensa en la que dieron detalles del proceso, así como los nombres de las cuatro personas que encabezarán el proyecto que liderará Antonio Romero, actual alcalde de Puerto Real. A este le seguirá Ascensión Ruiz y los dos rostros que Izquierda Unida había elegido para encabezar su proyecto: José Alfaro y Aurora Salvador. A partir de ahí empezarán a mezclarse candidatos de ambas formaciones “de forma proporcional” según los resultados logrados en las últimas elecciones, por lo que el peso de Podemos será mayor.

José Alfaro, único concejal que Izquierda Unida tiene actualmente en el Ayuntamiento de Puerto Real, habló de la importancia de crear un “bloque social” dispuesto a frenar con ilusión al “monstruo del ‘trifachito’ que tiene tres caras, no solo una”. También a la ilusión hizo referencia Aurora Salvador, quien justificó la confluencia con una frase: “Cuando una persona va sola suele ir más rápida, pero para ir más lejos hay que ir acompañado”.

Adelante Andalucía es, para Ascen Ruiz, la única alternativa para lograr una ciudad “moderna, sostenible y que cambie la actual situación de la Bahía de Cádiz”. “Como somos gente corriente y sufrimos los mismo problemas de todo el mundo, sabemos donde están para atajarlo”, apuntó.

Si algo se quiso dejar claro en la comparecencia de este lunes fueron todas las cosas que unen a ambas formaciones para iniciar una transformación social que sea “ecologista, feminista, republicana, amable y dedicada a las personas que más lo necesitan”.

Según explicó Antonio Romero, los dos equipos han tenido claro que el proyecto está por encima de las siglas y con las miras puestas en el bien del pueblo y la ciudadanía, “aunque respetando nuestras esencias que no queremos perderla ninguna de las dos partes”. La unión materializada mediante la firma de un acuerdo, se hizo extensiva al resto de colectivos y ciudadanos a los que se invitó a colaborar en la creación del programa electoral con el que acudirán a las elecciones del próximo mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios