Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

Conoce el programa de actos para celebrar el 8 de marzo

  • Los pasos de peatones están siendo pintados con mensajes alusivos al Día de la Mujer

La concejala de Feminismos-LGTBI en la pintada de uno de los pasos de peatones

La concejala de Feminismos-LGTBI en la pintada de uno de los pasos de peatones / DCA (Puerto Real)

La ciudad de Puerto Real se va a sumar un año más a la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Lo hará con un amplio programa que ha presentado la responsable municipal del área de Feminismos-LGTBI, Lourdes Bernal.

Las actividades comenzarán este miércoles, 4 de marzo, con la inauguración del ciclo de cine 'Una mirada feminista' en el Teatro Principal, al que se podrá acceder mediante invitación. Se proyectarán las películas: Sufragistas (4 de marzo) Bar Bahar (18 de marzo), ¿Y ahora dónde vamos? (25 de marzo) y Una chica vuelva a casa sola de noche (1 de abril).

María Jesús Ruiz presenta junto a los ediles de Cultura y Mujer, el espectáculo Poetizando María Jesús Ruiz presenta junto a los ediles de Cultura y Mujer, el espectáculo Poetizando

María Jesús Ruiz presenta junto a los ediles de Cultura y Mujer, el espectáculo Poetizando / DCA (Puerto Real)

El 6 de marzo, también en el Principal, se celebrará a las 21:00 horas un espectáculo de música y poesía titulado “Poetizando. Mujeres con voz y verso”, en el que la cantautora, María Jesús Ruiz, cantará poemas de distintas autoras. La entrada al Teatro será igualmente por invitación.

El sábado 7 de marzo ha sido el día elegido para el Acto Institucional que tendrá lugar a las 12:00 horas en la Plaza de Jesús. Éste incluye la lectura de la moción elaborada conjuntamente por los grupos políticos que conforman la corporación municipal y un flashmob que, bajo el nombre de “Unidas”, protagonizará la Academia de baile de Rocío Campos a las 12:00 y a las 13:00 horas. Por su parte, el colectivo de artistas 'La máquina creativa' llevará a cabo ese mismo día una pintura alusiva al 8–M, en la trasera del Centro Cultural del Paseo Marítimo.

De cara al 8 de marzo, el Ayuntamiento, según ha anunciado la concejala Lourdes Bernal, pondrá a disposición de las personas interesadas un autobús gratuito para asistir a la manifestación convocada por colectivos feministas en la ciudad de Cádiz. La hora de encuentro será las 11:00 horas frente a la estación de Renfe. En el área de Feminismos-LGTBI, en el Centro de Servicios Sociales 512 viviendas, se podrán recoger los tickets.

Rocío Campos, Lourdes Bernal y María Poquet, en la presentación del programa Rocío Campos, Lourdes Bernal y María Poquet, en la presentación del programa

Rocío Campos, Lourdes Bernal y María Poquet, en la presentación del programa / DCA (Puerto Real)

La programación llegará a su fin el lunes 9 de marzo con una “Marcha flamenca por la mujer” organizada por la Escuela Flamenca María Poquet. Bajo el nombre de “Únete el día 9, porque todos los días son nuestros” se invita a mujeres y hombres a participar. Será a las 18:00 horas desde la Plaza de Los Descalzos hasta la Plaza de Jesús.

Lourdes Bernal ha agradecido la colaboración en este programa de la Academia de Baile de Rocío Campos, la Escuela Flamenca María Poquet, La máquina creativa y Navantia, ya que la empresa proporcionará unas plantillas que servirán para crear mensajes alusivos al 8-M en los pasos de peatones de la zona centro y la periferia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios