Sucesos Dos guardias civiles, heridos tras ser arrollados en Chipiona por un motorista que dio positivo en cocaína

PUERTO REAL

La Plataforma Vecinal del Río denuncia los retrasos de la nueva EDAR

  • El colectivo vecinal recuerda que hace ya tres meses de la colocación de la primera piedra y que, desde entonces, no se ven cambios

Actual EDAR del Río San Pedro

Actual EDAR del Río San Pedro / C.P. (Puerto Real)

La Plataforma Vecinal Río San Pedro ha vuelto a criticar la tardanza del inicio de las obras de la nueva depuradora de Puerto Real. “Hace tres meses desde la foto rimbombante,  a bombo y platillo, de la colocación de la primera piedra, y solo ha quedado retratada la incompetencia de las administraciones y gobernantes. Entre tanto la depuradora sigue sin cumplir los niveles exigidos por Europa”, dice en un comunicado.

El colectivo vecinal advierte que “ya el año pasado vivimos el cierre de la playa del Río San Pedro y tememos que podría volver a suceder si no hay cambios”.

Denuncian que el proyecto y la licitación llegan con años de atrasos, y que “más allá del baile de cifras del presupuesto, que aumentan con cada titular, no se ven avances en la obra. Por ello creen que las administraciones siguen “ninguneando a la barriada y solo vemos perfume para camuflar los incumplimientos de la EDAR el Trocadero”.

La Plataforma insiste en que la nueva instalación debe reportar un beneficio claro para la barriada. Por ello, presentaron al Ayuntamiento un proyecto de sendero saludable, complementado con cartelería informativa medioambiental, histórica y paisajística,  y con lugares de descanso y miradores, que pudieran conectarse con el centro urbano y la red de más de 30 kilómetros de senderos que posee el Parque Metropolitano de los Toruños y Pinar de la Algaida.

Recuerdan que la actual EDAR es de las más antiguas de España. “Fue pionera en Andalucía, pero las deficiencias y numerosos estudios científicos de varias universidades y especialistas han puesto de manifiesto el incumplimiento de la normativa y de los parámetros de depuración que exige la comunidad europea”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios