PROYECTO SPORTECH CITY

El PSOE insiste en que no se pretende cambiar el suelo de Delphi de industrial a deportivo

  • Los socialistas de la Villa, que consideran un éxito la inversión del Cádiz CF en los terrenos del Delphi, matizan que se creará “una industria nueva, digital y moderna"

Terrenos de la antigua Delphi, este martes

Terrenos de la antigua Delphi, este martes / C.P. (Puerto Real)

Los Socialistas de Puerto Real consideran un éxito que se haya conseguido dar una solución a los terrenos de Delphi y resaltan que se trata de un nuevo logro del proyecto Puerto Real +Ciudad impulsado por el Gobierno Municipal que encabeza elPSOE junto a AxSí.

El PSOE puertorrealeño ha valorado el proyectos presentado en la mañana del lunes por el Cádiz CF “para dar por fin una solución a los terrenos de la antigua factoría Delphi, con la creación de un centro tecnológico y digital, apoyado en la innovación y con alta capacidad de generación de empleo, economía y futuro para el municipio tras años de perdida en la industria tradicional.

Los socialistas de la Villa señalan que el proyecto recién presentado se va a ubicar en unos terrenos que tienen un gran valor estratégico en materia industrial, y tal y como hizo la propia alcaldesa, Elena Amaya, en la presentación del mismo, resaltan que no se trata de cambiar el uso de terreno industrial a deportivo, sino de crear una industria nueva, digital y moderna”, apuntan desde el PSOE.

Defiende el PSOE que el proyecto está basado en el que el propio consistorio puertorrealeño presentó a los ‘Next Generation’ a finales del 2021 y que se denominó CIDI (Centro de Industrias Digitales de la Provincia de Cádiz). El fondo de inversión creado y el Cádiz C.F. han hecho suyo este proyecto municipal, “lo que va a suponer una oportunidad para Puerto Real, pero también para la provincia”.

“Cuando creamos el Plan ‘+Ciudad’ la oposición nos tildó de vendedores de humo, pero una vez más, demostramos que no es así en base a los hechos. Y es que el Plan +Ciudad también desarrolla una estrategia de atracción de inversiones que esperamos sigan dando frutos”, dice el PSOE

 Además, recuerdan que, según datos del propio Ayuntamiento, “gracias al plan +Ciudad, hay inversiones cerradas y que quieren implantarse en Puerto Real, por ejemplo, en los actuales terrenos de las Aletas y que supondría una oportunidad de recibir inversiones por un valor de hasta 1.000 millones de euros.”

Para el PSOE es reseñable los “nuevos empleos de calidad que se van a generar a raíz de este acuerdo y en torno a este nuevo concepto de industria, una industria del siglo XXI. No hay que olvidar que la industria digital y del conocimiento se está impulsando desde el gobierno central con la ayuda de los fondos europeos, y que puede ser también un nuevo impulso para la Bahía de Cádiz”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios