Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

PUERTO REAL

La 'Noche Blanca' del 9 de julio dará inicio a la programación de verano

  • Distintas calles y plazas del municipio acogerán actividades culturales y musicales para todos los públicos

  • El Carnaval será protagonista con el cuarteto del Gago y la comparsa Los Renacidos

Alfredo Fernández, Pilar Rosendo y Manuel Izco, en la presentación del evento

Alfredo Fernández, Pilar Rosendo y Manuel Izco, en la presentación del evento / C.P. (Puerto Real)

Será el 9 de julio cuando Puerto Real vuelva a vestirse de blanco para celebrar la noche de la cultura y el ocio en la calle. Son muchas las propuestas que se van a poner en marcha en una nueva edición de la ‘Noche Blanca’, que marca el inicio de la programación veraniega del Ayuntamiento. El objetivo, además de disfrutar de la cultura, es dinamizar la hostelería y el comercio local.

“Entendemos que las propuestas culturales y de ocio son ahora más necesarias que nunca, por eso la establecemos en distintos emplazamientos de Puerto real y a distintas horas, para que todo el mundo encuentre su sitio”, manifestó el edil de Cultura, Alfredo Fernández, en la presentación del evento en la que dio las gracias a todas las personas que han colaborado para dar forma al programa.

Ese día, el 9 de julio, las actividades comenzarán a las siete y media de la tarde, con la exposición Pret A Porter de Caco Nelson, que se colocará en la calle Cruz verde. En ese mismo escenario, a las 21:30 horas, habrá un concierto de David Alba Dúo, con música contemporánea de Clarinete y piano.  “Este es un lugar importante al que queremos dar mayor protagonismo porque también nos lo han solicitado los comercios de la zona”, dijo Alfredo Fernández.

Con el inicio de la jornada se abrirá de forma especial del Centro de Interpretación de la Cultura y del Centro Cultural San José, que ofrecerá, la muestra ‘Cádiz, una provincia de colores’. Allí mismo se celebrará una original propuesta que lleva por nombre ‘Tres vinos, un alma’. Se trata de la “celebración poética del vino”, que realizarán Alba Espert, Charo Troncoso y Alejandro Majuelo. Se trata de la única de las propuestas que cuenta con plazas limitadas y para la que hay que reserva en el correo cultura@puertoreal.es.

Desde las ocho de la tarde se disfrutará de una muestra de arte en la Plaza Almudena Grandes, que llega gracias a la colaboración del colectivo de artistas de ‘La Máquina Creativa’. La Plaza de los Descalzos será escenario para que, a las ocho y media, se representen ‘Las Aventuras de Sancho Panza’, del teatro de títeres Pequeños Duendes.

Otra de las plazas protagonistas será San Telmo, con una propuesta centrada en el fado de Juan Santamaría, bajo el nombre de ‘Música sin fronteras’.  Para completar la Noche Blanca 2022: Carnaval. A las diez de la noche el cuarteto ‘Los ultraortodoxos de los callejones Cardoso’, recorrerá la calle de la plaza con sus coplas, mientras que a comparsa ‘Los Renacidos’, estarán a las 23:30 horas en la Plaza Alberti.

Además de en la calle, la Noche Blanca se podrá vivir en las Redes Sociales, ya que será donde el Ateneo Literario de Puerto Real inicie el Concurso de Microrrelatos, en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Empresarios.  La presidenta de ACE Puerto Real, Pilar Rosendo quiso hacer una invitación especial “a los vecinos de otros municipios de la provincia para que visiten la localidad aprovechado esta cita, y conozcan también su comercio, que tendrá un horario especial el sábado 9 de julio”, dijo.

En la presentación del programa también estuvo presente el concejal de Turismo y Comercio Manuel Izco, que consideró que este será “el verano del cambio, en el que volveremos a ser lo que fuimos antes de la pandemia, y esperamos que esto se note en el comercio y en la hostelería local, que es uno de los objetivos de esta  propuesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios