Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Sanidad

María José Cano, nueva gerente del Hospital Universitario de Puerto Real

María José Cano.

María José Cano.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este miércoles el nombramiento de María José Cano Hoyos como nueva directora gerente del Hospital Universitario de Puerto Real, en sustitución de José Luis Guijarro, que fue nombrado el pasado mes como gerente del Complejo Hospitalario Puerta del Mar de Cádiz-San Carlos de San Fernando.

Licenciada en Psicología y diplomada en Enfermería, especializada en Salud Mental, Cano es también experta en Calidad en Instituciones Sanitarias, diploma del Programa de Alta Dirección de Salud de San Telmo y Máster de Economía de la Salud y Dirección de organizaciones sanitarias.

Cuenta con una dilatada trayectoria en cargos de gestión. Así, desde mayo de 2020 ha sido subdirectora de Formación, Selección y Desarrollo, desde donde 2021 ha coordinado la Estrategia de Formación del Servicio Andaluz de Salud, puesto al que accedió tras haber sido directora gerente del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz. Con anterioridad también había ocupado una subdirección económica de Desarrollo y Profesionales del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla.

Con este nombramiento, María José Cano vuelve además a un hospital que conoce bien, puesto que ya trabajó en el centro portorrealeño entre los años 1992 y 2012, ocupando varias jefaturas desde 2006, como la dirección del bloque y de unidades de gestión clínica, entre ellas la jefatura de Bloque de Críticos y Urgencias y del Bloque Materno-Infantil, o la dirección de Pediatría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios