Puerto Real

El Juzgado de Puerto Real declara la retroactividad de una cláusula suelo

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Puerto Real ha dictado una de las primeras sentencias en la que se aplica el carácter retroactivo de la devolución de cláusulas suelo cobradas por un banco al cliente de una hipoteca en la provincia de Cádiz.

La resolución se ha dictaminado bajo el respeto a la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, TJUE, en su sentencia del pasado 21 de diciembre.

La demandante, vecina de Puerto Real, compró una vivienda con un préstamo hipotecario suscrito con una entidad bancaria en el año 2009 por un importe de 70.000 euros. Tenía una cláusula suelo del 4,95% nominal anual. Una vez anulada ahora por la Justicia esta cláusula abusiva, recuperará más de 5.000 euros de indemnización más casi 3.000 euros de reducción de cuota de su hipoteca. La demanda fue presentada por la web reclamador.es en abril de 2016 y admitida a trámite en junio, con lo que el tiempo de resolución ha sido más rápido de lo habitual.

Referente a este asunto, el Ayuntamiento de Puerto Real y la asociación de consumidores Facua han organizado un taller en el que van a explicar a los afectados por estas cláusulas los pasos a seguir para reclamar a las entidades bancarias el dinero cobrado de más y también se analizarán todas las particularidades del mecanismo extrajudicial impuesto por el Gobierno. El taller es gratuito y se va a celebrar a las 18:00 horas en la Casa de la Juventud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios