El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

NAVIDAD EN PUERTO REAL

El colegio Juan Pablo II recibirá la 'Estrella de oro de la Navidad'

Belén viviente en el colegio Juan Pablo II, en una imagen de archivo

Belén viviente en el colegio Juan Pablo II, en una imagen de archivo / C.P. (Puerto Real)

El colegio Juan Pablo II se ha implicado desde hace muchos años en todas las fiestas tradicionales de la ciudad y muy especialmente en la Navidad. Por este motivo el Ayuntamiento de Puerto Real ha tenido a bien concederle este año la Estrella de Oro en agradecimiento y reconocimiento a esta labor en la que el centro suele involucrar a su comunidad educativa al completo: profesorado, AMPA y alumnado.

Desde el propio colegio se recuerda aún el primer Belén “elaborado con serpentinas y a partir de entonces, hemos utilizado diversos materiales, sobre todo material reciclado”. Además, desde 2008 la comunidad educativa viene preparando el tradicional Belén Viviente del centro, para disfrute de toda la ciudadanía, con la participación del alumnado de diferentes etapas y de los padres y madres que colaboran. 

El centro educativo se caracteriza también por el desarrollo de campañas de recogida de juguetes y de alimentos para las familias más desfavorecidas de la localidad, mercadillos solidarios o su zambomba, llevando la alegría a la residencia de personas mayores y a las calles con los cánticos populares propios de estas fiestas. El Juan Pablo II tiene su recital de villancicos, facilita a los niños y niñas la entrega de cartas a SS.MM. los Reyes Magos y se siente satisfecho de haber sido la cuna de muchos belenistas.

La alcaldesa, Elena Amaya, hará entrega del galardón el próximo 16 de diciembre, en el transcurso del Pregón de Navidad, previsto a las 19:30 horas en el Teatro Principal. Desde el Juan Pablo II se ha agradecido al Ayuntamiento el haberle concedido tal galardón que aseguran, “nos motiva, aún más, para seguir trabajando por la Navidad”.

La alcaldesa, en nombre del equipo de Gobierno y en el suyo propio, traslada las felicitaciones al centro educativo animándolo a seguir con su aportación a las fiestas y tradiciones de Puerto Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios